miércoles, 21 de abril de 2010

Sura de María


..."(16) Y recuerda, por medio de esta escritura divina,[12] a María. He ahí que se retiró de su familia a un lugar en el este (17) y se recluyó apartada de ellos,[13] y entonces le enviamos a Nuestro ángel de la revelación, que se apareció a ella en la forma perfecta de un ser humano.[14]

(18) Ella exclamó: "¡En verdad, me refugio de ti en el Más Misericordioso! ¡[No te acerques a mí] si eres consciente de Él!"

(19) [El ángel] respondió: "Soy sólo un emisario de tu Sustentador, [quien dice,] ‘Te concederé el regalo de un hijo puro.’"

(20) Ella dijo: "¿Cómo voy a tener un hijo si ningún hombre me ha tocado? --pues, no he sido una mujer licenciosa."

(21) [El ángel] dijo: "Así ha de ser; [pues] tu Sustentador dice, ‘Eso es fácil para Mí;[15] y [tendrás un hijo,] para que hagamos de él un signo para la humanidad y una gracia venida de Nosotros.’"[16]

Y era un asunto ya decretado [por Dios]: (22) y lo concibió, y luego se retiró con él a un lugar lejano.

(23) Y [cuando] los dolores del parto la llevaron al tronco de una palmera,[17] exclamó: "¡Ojalá hubiera muerto antes de esto, y hubiera desaparecido por completo en el olvido!"

(24) Entonces [una voz] la llamó desde el pie [de la palmera]:[18] "¡No te aflijas! Tu Sustentador ha puesto a tus pies un arroyo; (25) sacude hacia ti el tronco de la palmera: caerán sobre ti dátiles maduros. (26) ¡Come, pues, y bebe, y que se alegren tus ojos! Y si ves a algún ser humano, hazle saber:[19] ‘He hecho voto de silencio al Más Misericordioso y no puedo, por ello, hablar hoy con nadie.’"[20]

(27) Después regresó a su familia, llevando consigo al niño.[21]

Dijeron: ¡Oh María! ¡En verdad, has hecho algo inaudito! (28) ¡Oh hermana de Aarón![22] ¡Tu padre no fue un hombre malvado, ni fue tu madre una mujer licenciosa!"

(29) Entonces ella señaló hacia él.

Dijeron: "¿Cómo vamos a hablar con quien es [todavía] un niño en la cuna?"

[El niño] dijo:[23] "En verdad, soy un siervo de Dios. Él me ha entregado la revelación y ha hecho de mí un profeta,[24] y me ha hecho bendito dondequiera que esté; y me ha prescrito la oración y la limosna mientras viva, (32) y que sea bondadoso con mi madre; y no me ha hecho arrogante ni falto de compasión.

(33) "¡Y la paz fue conmigo el día en que nací, y [será conmigo] el día en que muera, y el día en que sea devuelto [de nuevo] a la vida!"

(34) Asi fue, en palabras veraces, Jesús, hijo de María, sobre cuya naturaleza discrepan tan profundamente.[25]

(35) Es inconcebible que Dios tome para Sí un hijo: ¡infinito es Él en Su gloria![26] ¡Cuando dispone algo, le dice tan sólo: "Sé" --y es!

(36) Y [así fue que Jesús dijo siempre]: "En verdad, Dios es mi Sustentador y también vuestro Sustentador; adoradle [pues, sólo]a Él: [sólo] este es un camino recto."[27]

(37) ¡Y aún así, las sectas [que siguen la Biblia] discrepan entre sí [sobre la naturaleza de Jesús]!"[28]...

No hay comentarios: