La jerarquía de la Iglesia católica anunció que está dispuesta a hacer un boicot al Censo Nacional de Población 2010, que realizará a partir de la próxima semana el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), debido a que entre las preguntas del cuestionario “no es claro para la gente las opciones para definir su pertenencia a la Iglesia católica en México”.
En el editorial del semanario Desde la Fe, dijo que “hay manipulación y un debilitamiento estadístico de la Iglesia católica” en el cuestionario, por lo que de no cambiarse la papelería del Instituto Nacional de Estadística y Geografía en esta semana harán un llamado a los fieles, “capilla por capilla”, a no participar en el censo, debido a que “responde a intereses perversos e inconfesables”.
Bajo el nombre de “Censo tramposo”, el editorial cuestionó el profesionalismo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
Es claro el objetivo de disminuir estadísticamente a la Iglesia católica”. Aseguró que el INEGI responde “ante los malsanos intereses al no considerar la asesoría de las Asociaciones Religiosas involucradas”, afirmó.
La Iglesiadijo que, a pesar del que el instituto presume que en el censo que aplicará del 31 de mayo al 25 de junio próximos hay 115 años de experiencia, lo que se advierte es “ineptitud” en el mal diseño del cuestionario, lo que garantiza de antemano “un solo resultado: el aparente debilitamiento estadístico de la Iglesia católica”.
A partir de estos resultados, la Iglesia católica lamenta que lo que se tendrá al finalizar en el “Censo 2010” serán cifras con las cuales “acérrimos enemigos de la Iglesia católica tendrán en sus manos las esperadas herramientas para intentar restar fuerza a una institución que, pese a todo, continúa manteniéndose como una de las más respetables y con el mayor número de fieles del país”.
Pedro Arellano, presidente del Consejo Editorial del semanario eclesiástico Desde la Fe, informó al finalizar la misa dominical en la Catedral metropolitana de la ciudad de México que se realizaron dos encuestas en parroquias y el mismo Arzobispado en el Distrito Federal, a partir del cuestionario de INEGI, y el resultado “fue verdaderamente alarmante”, puesto que solamente dos de cada 10 católicos respondió “correctamente” a la religión que dice que pertenece.
Fuente:El Universal.mx
Salud mental y suicidio (III) Una aproximación islámica.
-
Bismil-laahir Rahmaanir Rahiim, Alhamdulil-lahi Rabbil Alamín, wa assalatu
wa assalam ala Rasulilah (s.a.w.) En el nombre de Al-lah, Él
Misericordioso, É...
Hace 1 semana
No hay comentarios:
Publicar un comentario