miércoles, 15 de septiembre de 2010

Assalamo alaikum, un tema muy importante es el de la purificación que en árabe se le llama Tajara,esperamos sus opiniones en el foro o en el blog y preguntas el mismo tema y texto se puede ir ampliando y así se va desarrollando dependiendo el interés de los miembros y participantes del foro, in sha a Al-lah.

LA IMPORTANCIA DE LA PURIFICACIÓN


Al-lah Dijo en Su libro: “En verdad que Dios gusta de los arrepentidos y gusta de los purificados” Sura de la Vaca 222.

Asimismo Ha Dicho “Oh, aquellos que creyeron si se dispusisteis al rezo entonces lavaos vuestras caras y vuestras manos hasta los codos, y pasaos por vuestras cabezas y vuestros pies hasta los tobillos, y si estáis impuros entonces purificaos” La Mesa Servida 6.

Es así como Al-lah Ha Ratificado Su ordenanza de la purificación para todos los musulmanes, y esto es obligatorio, incluyendo los 5 rezos preestablecidos y obligatorios.

Esta es la importancia enorme de la purificación preferida por Al-lah para con los seres humanos y lo que representa al mismo tiempo una gran oportunidad para tanto para los hombres como para las mujeres en el Islam, pues uno de sus objetos es la purificación que también es uno de los actos preparatorios para pronunciar la shajada y entonces entrar al Islam, ya purificados.

El Mensajero de Al-lah Dios Ha dicho “La purificación es parte de la fe”.


EL ISTINYA

Al-lah ha creado la fitra (naturaleza o instinto natural con el que ya se nace), humana de tal manera que después de haber obrado o miccionado (bul), habría que lavar aquellas partes que pudieran contener restos de eses u orina, y en ello Dijo El Mensajero de Al-lah (p y b), “Limpiaros de la orina, pues por ello serán muchos castigados en la tumba.”

Este jadiz se confirma con el dictamen médico que dice que el remover o limpiar los restos de las suciedades después de ir al baño, previenen las infecciones. Pues una vez que existe infección puede causar cierta inflamación o hasta pus en algunos casos que puede ser factor de trasmisión en el momento de mantener relaciones sexuales con la pareja. Lo que trae como consecuencia la esterilidad de alguno u ambos conyugues.

Por ello en el Islam se manda a utilizar la mano izquierda propia para lavarse las partes después del baño, y así una vez realizada la limpieza entonces se lava bien las manos. Primero se lava primero el frente y por último el recto.


IMPORTANCIA DEL GUSL (BAÑO RITUAL).

Al-lah Ha Dicho “Oh, aquellos que han creído no os acerquéis al rezon estando ebrios hasta que sepáis lo que decís, ni en estado de impureza, salvo que estés de paso.” Las Mujeres 43.

¿En qué momento se debe de realizar el gusl o baño ritual?

• Al entrar al Islam, antes de pronunciar las dos profesiones de fe.

• Después de la cópula.

• Al terminar la mestruación.

Y es de la sunna, todos los días viernes y en las dos fiestas anuales, así como el gusul entre dos relaciones sexuales, es decir que se tiene una relación sexual y si se quisiera repetir otra relación es de sunna bañarse.

La prueba de este caso que es el baño intermedio entre las relaciones sexuales es un jadiz del Mensajero de A-lah: “Si uno de vosotros ha copulado y desea repetir la cópula le es debido el baño de purificación, ya que esto reanima” S. Muslim. Este las peculiaridades y alcance de éste tema obviamente se puede aclarar durante la charla. In Sha a Al-lah.





De la forma del Baño.

Primeramente ponemos la intención.

Después enjuagar las manos.

Entonces se realiza el istinya, lavando las partes íntimas: primero adelante y después el recto.

Se enjuagan las manos para limpiarlas del istinya.

Al terminar se realiza el udú.

Se lava la cabeza tres veces.

Y después tres veces el hombro derecho y tres veces el izquierdo.

La cabeza una sola vez para después y empezando por la derecha y de arriba a bajo, y primero por delante, después atrás, y dejar que penetre el agua por todo el cuerpo.

La idea principal es que el agua penetre por todo el cuerpo, al momento que frotamos el cuerpo con la misma agua.

Otra forma es tener la intención de purificarnos haciendo el gusul o baño ritual y sumergirnos por completo en el mar o río. Esto último podemos aclararlo si hubiese necesidad, solo digan cual de los puntos es de interés para irlo aclarando con permiso de Al-lah. In Sha a Al-lah.

Expositor: Hermano Pabel Ulrich Lagunaberber.

3 comentarios:

YURI dijo...

Assalam aleikum,
Mi pregunta sobre este tema es:
El hadith “La purificación es parte de la fe” se refiere tanto a la purificación externa como interna (del corazón)? Qué método se puede usar para la purificación interna? El dikhr?
Jazakallahu jayran,

Comentario realizado por la hermana Laia

YURI dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
YURI dijo...

Salam Alaikum wa rahmatulahi wa barakatuh, acerca del dikhr, podemos encontrar en el grandes beneficios, nos da fuerza, alegría, nos aleja de las malas acciones, el recuerdo de Allah debe estar presente siempre en nuestras vidas ya sea manifestándolo o en nuestro corazón, subhanallah, allhamdulillah y allahuakbar,La ilaha il-Allah (no hay más dios que Allah),entre otras, son formas de mantener limpios nuestros corazones, leer Corán y realizar nuestras oraciones a tiempo también lo son, ya que nos ayuda a tranquilizar nuestros corazones y a mantener nuestra fe.
"Aquellos que creen, y cuyos corazones encuentran alivio en el recuerdo de Dios - pues verdaderamente en el recuerdo de Dios los corazones se alivian." (13:28).