domingo, 19 de diciembre de 2010


Acuérdate de Allah en los tiempos buenos y así el te ayudara en los tiempos difíciles.¡Cuánto mejor es enfrentar la oscuridad, los cambios,el hambre;las calamidades, las culpas y los reproches como hacen los animales y los troncos de los árboles!
Un hombre paso doce años de su vida cuidando ganado y nuca vio una vaca quejarse porque los pastizales se quemaban o había sequía, o porque su compañero se acercaba a otra vaca.Los animales enfrentan la oscuridad,las tormentas y el hambre de una manera tranquila y serena;¡rara vez verás un animal con un ataque de nervios o una úlcera estomacal!
Se feliz con lo que posees,pues todo sucede según la voluntad y el decreto de Allah.
'A'id Al-Qarni

martes, 14 de diciembre de 2010

De la despedida de un compañero


De Anas,Allah este complacido con el, se transmitió que dijo:
"Vino un hombre a ver al Profeta, Allah le bendiga y le de la paz y le dijo:'¡Oh mensajero de Allah!Voy a realizar un viaje y quiero que pidas por mi.'
Y le dijo:'¡Zawadaka Allahu at taqwa!'.
(¡Que Allah te aprovisione de temor por El!)
Dijo:'¿Y además?'
Dijo:'¡Gáfara dhambak!'(¡Que perdone tus faltas!)
Dijo:'¿Y además?'
Dijo:'Wa yassara laka al jaira haizuma kunta'
(Y que te facilite el bien dondequiera que estés)."
Lo relato At Tirmidi (Hadiz Hasan)

viernes, 26 de noviembre de 2010

Diferencia entre estudiante de conocimiento y estudiante de internet

Diferencia entre estudiante de conocimiento y estudiante de internet

Por el Sheij Abdul Malik Abdul Hameed (que Allah lo proteja)
Un estudiante de conocimiento:
Él es el que antes de hacer cualquier cosa arregla su alma. Entonces mantiene que su alma sea de carácter íntegro. Por lo tanto se convierte en un ejemplo para los demás, en su carácter y maneras. El estudiante de conocimiento se esfuerza por el conocimiento y beneficio. El buscador de ilm hace lo máximo por sentarse con hombres eruditos, la gente de piedad y en círculos de conocimiento. La persona que se afana por aprender su din constantemente se equipa con el conocimiento e información beneficioso. Él protege su tiempo. Por lo tanto no le verá involucrado en cosas que son inútiles. El alumno de lo conocimiento se aleja de cosas que no le concierne, y se afana concosas que le afectan.

Cada vez que habla, beneficia a la gente, y cuando escribe es beneficioso. Además quien se sienta con él, aprende algo. Él da prioridad al conocimiento, su gente, por lo tanto se benefician de ellos. Como resultado de ésto honra la gente de conocimiento suplicando por ellos, y pide a Allah que tenga misericordia y que perdone a los eruditos fallecidos.


El Talibul Ilm odia la murmuración, aborrece los detractores y detesta que se mencione el nombre de alguien con mala fe. Otra cosa que se debe notar sobre el estudiante de conocimiento es, él es humilde, no se eleva por encima de su nivel. Él no actúa como si poseyera algo que realmente no puede ofrecer. Este estudiante no se deja engañar por personas que lo ensalza, gente que le hace creer que es alguien, o que lo exalten.


El alumno de conocimientos no quiere ser famoso, por lo que no busca la fama de la gente. La razón de ser, es que sabe que es Allah quien eleva a las personas y les da rango, no tal y tal. Este buscador de conocimiento es el que llama a Allah y aconseja a los musulmanes. Él impone lo que es correcto y prohíbe lo que está mal basandose en los principios y directrices del Islam. Te darás cuenta de que el alumno de conocimiento siempre está tratando de unir los Musulmanes y sus corazones. No puede soportar la división entre el pueblo de la Sunnah. Él es muy consciente de que la división está relacionada con la innovación, y la unidad está conectado con la Sunnah. Por eso se dice: * "Ahulus wal Sunnah
Jama'a y Ahul Bidah wal Farqa".*

Por otra parte, te darás cuenta de que el estudiante de ILM es tímido para hablar. Él no habla de todo o cada asunto que le sucede a las personas. Él permanece en silencio, porque sabe que se le tendrá en cuenta sus palabras, de la misma manera que sus acciones. Por lo tanto, salvaguarda su propio bienestar en su discurso y acciones. No se abrirá una puerta al mal para las masas en general.

El Ilm Talibul no se embarca en cuestiones de falsedad ni tratar cosas de las que no es consciente. Por eso, trata cuestiones con claridad. Él es consciente de ellos enteramente. Él está preparado para el encuentro con Allah.

* Estas son algunas de las características del alumno de conocimientos. Que Allah nos lo otorgue a nosotros-Ameen *

El estudiante de Internet .

En primer lugar, él no tiene ninguno de los rasgos que hemos mencionado, como se presencia. El estudiante de la red es descarado en su carácter. Muestra un comportamiento arrogante hacia las personas.
El estudiante de la Ancha Red Mundial malgasta su tiempo en cosas que son infructuosos. Ataca a cualquiera, sin importar si es menor de edad o mayores. Él ataca sin mantener la reverencia del conocimiento, la edad, o
su gente.

El estudiante de Internet aprende el odio, que sigue los errores y traspiés de otros. Estos son los frutos del aprendizaje de Internet. Días y años del estudiante de este camino están vacíos. Él es incapaz de relajarse y
la gente no puede sentirse a gusto de su daño y mal.

En conclusión, si quieres ser un estudiante de conocimiento, ¡aquí estás! Toma el camino. Los hitos se han establecido para ti. Por otra parte, si quieres ser un estudiante de la Internet, ¡ahí estás! Ahí está el camino.
Ese camino está lleno de suciedad y basura. Así que avergüenzate, si desea ser un estudiante de la red, pero ¡ten cuidado de mentir a las personas reclamando que es un estudiante de conocimiento!

Tomado de la página web del Sayj:
http://abumalik. net / juego. php? catsmktba = 1583

Traducción de Abu Aaliyah Abdullah ibn Dwight Battle - Adam

Fuente de Internet: La diferencia entre un estudiante de los conocimientos y un Estudiante
de la http://abuaaliyah of_the_Internet and_a_Student

Traducido del inglés al español por Yolanda al Andalusia
Fuente: www.abdurrahman.org
www.ghurabafidunia.blogspot.com


Tomado del blog Una extraña en este mundo
http://ghurabafidunia.blogspot.com/

jueves, 25 de noviembre de 2010

Para reflexionar


Leí esto en el facebook, creo que es una historia interesante que nos puede hacer reflexionar insha Allah.

Le quitaron toda su ropa... le quitaron todo lo que ella poseía... y la llevaron a un sitio oscuro... la amarraron fuerte y la privaron de todo movimiento... y sintió como si la llevasen a hombros por el compás de lo pasos... oyó la voz de su amado entre ellos.. ¿por qué... no se lo impedía? ... El sonido de sus pasos disciplinados sobre la tierra seca.. Y la brisa del alba acariciaba su vestido blanco... Aunque no veía nada se imaginó que estaba nublado.. Y la tierra en la que se encontraba ahora era desierta y árida.. Por fin se detuvieron los pasos , y sintió como la depositaban sobre el suelo... Sintió piedras que se cogían y otras que se depositaban a su vera. Y la cogieron de nuevo ... y reinó el silencio.. sintió como la oscuridad corroía sus huesos.. y encima suyo sintió los sollozos de su niño... sí , era él , a lo mejor vino para socorrerla.. . pero qué era lo que oía? su hijo estaba susurrando entre lágrimas : mamá!!!.... y llorando le decía su padre : ¡ánimo cariño¡ sé paciente , y pide por ella.. vámonos hijo mío... "le invadió a su hijo una enorme tristeza y echó una ultima mirada al cuerpo tendido y dijo con voz rota de dolor": LA ILAHA ILA ALAH MUAHAMMAD RASULU ALAH. INA LILAHI WAINA ILAIHI RAJI3UN. SOMOS DE ALLAH Y A EL VOLVEMOS Fue lo ultimo que le oí decir.. Y oí como sonaban las piedras y caían tapando el último agujero por donde venía el sonido del exterior. Y por donde venía la luz y la VIDA. Y el sonido de los pasos que se alejaban... ¿a dónde vais, dejándome sola?... ¿cómo me podéis abandonar aquí en esta oscuridad? Miró a su alrededor y vio... Vio ¿qué iba a ver?¿cómo iba a poder ver en semejante agujero? Su oscuridad no era aquella a la que estaba acostumbrada a ver.. A La oscuridad de la noche la acompañaba la luz de la luna... Y el destello de las brillantes estrellas... Y se refleja su luz sobre las cosas y las personas... Pero aquí no puede ni verse la mano... Incluso siente como si tuviese los ojos sellados... Se acordó de sus seres queridos , y sintió como se alejaron totalmente... Y se estremeció todo su ser... Y se levantó para alcanzarlos. .. ¿cómo la podían dejar ahí sabiendo que tenía miedo a la oscuridad y a la soledad? Pero una mano fuerte la sentó violentamente. .. Miró a su alrededor con un gran temor... Y vio lo que nunca había visto antes... Vio el miedo en forma de un ser... Pero ¿como lo podía ver a pesar de aquella oscuridad?.. . Y le preguntó con voz temblorosa: ¿quién eres?Y oyó una voz a su derecha que resonaba con fuerza : ¡¡¡venimos a interrogarte! !!!.... Me giré a mi izquierda y vi otro ser igual al anterior... Se calló sin poder articular palabra y deseó que la tragara la tierra... Y no ver a esta gente... Pero se acordó que, efectivamente , la había tragado la tierra... Deseó la muerte para escapar de esta situación que no tiene escapatoria. .. Y se dio cuenta que sus deseos no le servían de nada.... Porque estaba muerta ya ... -¿Quién es tu señor?-¿eh?-¿quién es tu señor? -mi señor es Allah. No he adorado a nadie más en toda mi vida... -¿Cuál es tu religión? -mi religión es el Islam. -¿quién es tu profeta? -mi profeta.... exprimió su memoria.... ¿qué me pasa? cómo puedo olvidar su nombre?¿acaso no repetí su nombre tantas veces y lo nombraba en mis rezos cinco veces al día? Con voz enojada volvió a preguntarle aquel ser: -¿quién es tu profeta? -un momento te lo suplico! no puedo recordarlo ahora. Y un bastón gordísimo fue levantado de la mano de aquel ser hacia su cabeza... Y gritó y se engarrotó cada músculo de su cuerpo... Y de repente se ilumino su nombre en su mente y gritó con toda su fuerza: -Muhammad , mi Profeta es Muhammad... Y cerró sus ojos y no ocurrió nada.... Un silencio sepulcral... Abrió sus ojos extrañada y le dijo el otro ser que se llama Nakir : -te salvó un Du'a que repetías siempre : (Oh Allah! tu que cambias los corazones, mantén mi corazón firme en el Islam!) Tembló todo su cuerpo de alegría, y quiso sonreír por lo contenta que estaba pero no era lugar para sonrisas... ¡Oh Señor mío ¡ ¿cuándo se acaba todo eso? Después le preguntó Munkar: -¿tu solías retrasar la oración del Fajr? -se le abrieron los ojos y vio que no tenía escapatoria esta vez porque tenía razón.... de un empujón la puso delante suyo.. intentó llorar pero no podía... se puso a caminar delante de Munkar y Nakir por un sendero largo y tenebroso hasta que llegó a un sitio parecido a una cárcel... sintió náuseas y deseó desmayarse pero eso no pasó... y miró al sitio y a cada lado que miraba oía llantos y veía sangre, gritos y derrota ,huesos que se rompían, cuerpos que se quemaban y caras serias ,se arrancó de su corazón toda clase de misericordia , y no hacían caso a las súplicas de aquella gente... la empujaron los dos ángeles , sus piernas no le sostenían se acercó a un hombre que estaba echado de espalda y encima de su cabeza uno de aquellos de las caras serias con una gran piedra entre las manos que soltó sobre la cabeza de aquel hombre destrozando todo su cuerpo... ella se aterrorizó y se enmudeció del pánico. Y acto seguido el hombre torturado recuperó su cabeza, y el ángel volvió repetir lo mismo que hacía un rato... Allí le dijeron :-acuéstate al lado de este hombre! -¿cómo? -¡venga! Vamos! Y la empujaron violentamente. Ella resistió, y resistió.. Pero no sirvió de nada , su destino era oscuro... Se acostó y el pánico casi le destrozaba por dentro... Pidió ayuda a su señor, pero encontró las puertas de la súplica totalmente cerradas.Se acabó el tiempo de la súplica en los momentos difíciles... ¡Ojalá hubiera suplicado cuando lo podía hacer...! ¡ojalá hubiera suplicado envida..! ¡ojalá pudiera volver a rezar dos Rakat...! ¡sólo dos Rakat que pudieran interceder por ella! Miró hacia arriba y vio a un ángel a la altura de su cabeza, con una enorme roca entre sus grandes manos diciéndole; -este será tu castigo hasta el día del juicio final, porque te quedabas dormida y no te levantabas a hacer tu Fard (Obligación). Cuando perdió toda clase de esperanza , vio a un joven radiante como la luz de la luna llena, acercándose apresuradamente hacia ella. Y le invadió un sentimiento de esperanza, la cara de aquel joven derrochaba buen augurio, y su sonrisa iluminaba todo a su al rededor.... llegó el joven, y con su mano impidió al ángel que soltara aquella roca. Le preguntó el ángel:¿qué haces tú aquí? -¡me mandaron para protegerla! Le contestó.- ¿esta es una orden de Allah ta'ala?-sí! Afirmó el joven. Ella se quedó extrañada, viendo como retrocedía el ángel y desapareciendo,dejándola en compañía de aquel joven cuya plácida cara le tranquilizó.. . ¿ acaso estaba soñando?.. le tendió la mano, y ella se levantó. Le preguntó con educación:- ¿quién eres? -yo soy la súplica de tu hijo por ti, y la limosna que da por ti desde que moriste, no deja de suplicar a Allah por ti , hasta que Allah transformó su súplica en la mejor de las imágenes y me mandó aquí para salvarte... Ella sintió de nuevo la presencia de Munkar y Nakir, y se dio la vuelta, fue cuando le dijeron:-mira éste es tu asiento de fuego. Allah lo ha cambiado por otro del paraíso. El profeta Muhammad sala Alah alaihi wa salam dijo: quien muere, pierde todo en esta vida salvo tres asuntos que deje :una limosna permanente , una ciencia de la cual se beneficia la gente, y un hijo que pida en favor de él.
Fuente: facebook

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Preceptos relacionados con la menstruación

Salam Alaikum wa rahmatulahi wa barakatuh,es importante conocer los preceptos religiosos relacionados con la menstruación, es un tema muy amplio ya que abarca desde la menstruación hasta la hemorragia post parto, al igual que la metorragia y el matrimonio y el divorcio,nuevamente los invito a enviar sus comentarios o preguntas insha Allah, salam alaikum.

Preceptos relacionados con la menstruación
Le es prohibido a la mujer rezar cuando esta menstruando, tanto las oraciones obligatorias como las voluntarias.
Si una mujer comienza a menstruar habiendo pasado el lapso en el que el tiempo de la oración es valida, el tiempo suficiente para hacer una rak’ah, deberá recuperar la oración, terminando la menstruación, después de la ablución mayor (gusl). Por el contrario, si no es el tiempo suficiente para alcanzar una rak’ah completa, entonces esa no es una oración obligatoria para ella, por lo tanto no deberá recuperarla. El Mensajero de Allah (saw) dijo:”Quien alcance a rezar una rak’ah de la oración (antes de que acabe el tiempo en el que todavía la oración es valida) alcanza la oración” Al Bujari y Muslim.
Esta permitido que durante la menstruación la mujer recuerde a Allah interiormente y mencionen su nombre diciendo “Allahu Akbar”,”Alhamdullilah” o “Bismillah”, leer los hadiz del Profeta (saw), hacer du’a y escuchar la recitación del Sagrado Corán, así como leer el Sagrado Corán siguiéndolo con la vista sin pronunciar la palabra de Allah, sin necesidad de tocarlo.
La mayoría de los sabios opinan que esta prohibido que la mujer lea el Sagrado Corán en voz alta durante la menstruación, pero, sabiendo que existe una minoría que lo permite, lo que corresponde es decir: Es conveniente que la mujer durante la menstruación no lea el Sagrado Corán en voz alta pero, en caso de necesidad, como por ejemplo que sea alumna y deba responder una pregunta, o maestra y le corresponda enseñar a sus alumnos o examinar la lectura de los mismos, u otros casos similares, le esta permitido hacerlo. Además se recomienda que la mujer que esta menstruando no toque el Corán directamente con sus manos, sino que utilice un pañuelo o vista guantes.
Le es prohibido a la mujer que esta menstruando el ayuno, pero debe recuperar los días de ayuno obligatorios que no pudo realizar. Aisha dijo: “cuando nos sucedía eso – se refiere a la menstruación-se nos ordenaba recuperar el ayuno pero no se son ordenaba recuperar la oración” Al Bujari y Muslim.
Si comienza a menstruar antes de la puesta de sol el ayuno es invalido, si comienza inmediatamente después de la puesta de sol su ayuno es valido.
Y si por el contrario, deja de menstruar un instante antes de la salida de sol, su ayuno es valido, aun cuando se bañase después de la salida del sol. Lo mismo ocurre con quien se encuentra en estado de impureza mayor y pone la intención de ayunar, bañándose después de la salida del sol, su ayuno también es valido debido a que Aisha dijo: “En Ramadán, el Mensajero de Allah (saw) solía amanecer en estado de impureza mayor a causa de haber tenido relaciones sexuales, no un sueño erótico, y ayunaba.”Recopilado por Al Bujari y Muslim.
Le es prohibido al hombre mantener relaciones sexuales con su mujer cuando esta menstruando, así como también le esta prohibido a la mujer que se encuentra en ese estado facilitarle o insinuarle a su esposo la posibilidad de hacerlo. Allah dice: “Y te preguntan acerca de la menstruación. Di: Es una impureza; absteneos pues, de mantener relaciones maritales con vuestras mujeres durante el menstruo, y no mantengáis relaciones con ellas hasta que dejen de menstruar…” (2:222) además cuando le preguntaron al Profeta (saw) acerca de mantener relaciones sexuales durante la menstruación, dijo: “Gozad como queráis pero absteneos del coito.”Muslim. Aisha dijo: “El Profeta (saw) solía ordenarme, cuando estaba menstruando, que me cubriera de la cintura hacia abajo, y entonces me acariciaba”; registrado por Al Bujari y Muslim.
Le es prohibido al hombre divorciar a su mujer durante la menstruación. Allah dice: “¡Oh Profeta! Cuando divorciéis a las mujeres, hacedlo fuera del ciclo menstrual…” (65:1)
Al Bujari y Muslim registraron que cuando Ibn ‘Umar divorcio a su mujer durante su menstruación, le informo al Profeta (saw), quien al oír lo sucedido se molesto y dijo:”Ordénale que regrese con su mujer nuevamente y que permanezca con ella hasta que haya dejado de menstruar, luego que espere hasta que menstrué nuevamente, y finalmente, después de que su menstruación haya finalizado, que se reconcilie, si quiere, o que la divorcie antes de tocarla. Así es como Allah ordena que sea el divorcio.”
Se exceptúa de la prohibición del divorcio durante la menstruación los siguientes dos casos:
• El primero: Cuando el divorcio ocurre antes de haber consumado el matrimonio, la mujer no debe esperar ningún periodo de tiempo para contraer matrimonio nuevamente. Allah dice: “¡Oh creyentes! Si os casaos con las creyentes, y luego os divorciáis de ellas antes de haberlas tocado, no deberán ellas aguardar ningún plazo para volver a casarse…”(33:49)
• El segundo: Cuando el divorcio ocurre de común acuerdo y por iniciativa de la mujer, quien decide devolverle parte de la dote al hombre para que la divorcie, pues la prohibición del divorcio durante la menstruación es con el único fin de no perjudicar a la mujer, cuando el divorcio es solicitado por ella y el daño que sufre debido a la mala convivencia y a la relación insostenible con su marido es mayor que al ocasionado por un período de espera prolongado; y siempre que existan dos males, se debe optar por el menor.
Por otra parte, si esta permitido contraer matrimonio durante la menstruación, pues no existe prohibición alguna al respecto. Si el hombre siente que podrá esperar que la mujer deje de menstruar para recién consumar el matrimonio, entonces no hay inconveniente.
Si el hombre divorcia a su mujer después de haber consumado el matrimonio, la mujer debe esperar el periodo de tres ciclos menstruales completos para contraer matrimonio nuevamente, Allah dice: “Aquellas a las que sus maridos les hayan expresado la voluntad del divorcio deberán esperar tres menstruos (para volverse a casar)…”(2:228)
Si estuviera embarazad entonces deberá esperar hasta el parto, falte poco o mucho. Allah dice:”…el de las embarazadas culminara cuando den a luz…”(65:4)
Si fuese de las mujeres que no menstrúan, Allah dice: “El periodo de espera para aquellas de vuestras mujeres que hayan llegado a la menopausia, si tenéis duda de ello, es de tres meses, y el mismo periodo es para las que aun no menstrúan…”(65:4)
Y si fuese de las que menstrúan pero dejo de menstruar por una causa determinada, como enfermedad o amamantamiento, deberá esperar hasta que comience a menstruar nuevamente, y si no volviera a menstruar el periodo de espera es de una año completo, 9 meses por la posibilidad de un embarazo y tres por el periodo de espera.
Existen otros tipos de hemorragias vaginales como la metorragia, que es una hemorragia acíclica que no tiene relación con la menstruación, ubicada en cualquier momento del ciclo y que puede ser permanente o durar uno o dos días.
En este caso la mujer debe realizar lo establecido para quien encuentra cualquier tipo de flujo después de la menstruación, por lo tanto no abandonara la oración ni el ayuno, deberá antes de cada oración lavarse la zona afectada por la hemorragia, colocarse un paño que absorba la sangre que pueda salir y luego realizar la ablución menor. La sangre que pueda salir después de esto, no afecta la oración o el ayuno, el Profeta (saw) le dijo a Fátima Bint Abu Hubaish: “Deja la oración los días que solías menstruar, luego báñate y realiza la ablución menor antes de cada oración. Y sabe que aunque caiga una gota de sangre sobre la estera, tu oración será valida.”
Por ultimo la hemorragia postparto a pesar de no tener un tiempo determinado, lo general es que dure cuarenta días.
Cuando la hemorragia se interrumpe, la mujer vuelve a su estado de pureza aunque sea antes de los cuarenta días, por lo que deberá realizar la ablución mayor, rezar, ayunar y puede comenzar a tener relaciones sexuales nuevamente. Si la hemorragia se interrumpe por un periodo por un periodo menor a un día, entonces no puede considerarse purificada.
Es obligatorio que la mujer al final de su menstruación realice la ablución mayor para poder alcanzar a rezar la oración correspondiente dentro de su horario.

viernes, 17 de septiembre de 2010

Assalamo alaikum,ya comenzamos con la primera clase alhamdulillah,esperamos iniciar un nuevo tema los días Miércoles de cada semana insha Allah, espero la participacion de l@s herman@s con sus comentarios,dudas y sugerencias.Jazakallah Khair.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Assalamo alaikum, un tema muy importante es el de la purificación que en árabe se le llama Tajara,esperamos sus opiniones en el foro o en el blog y preguntas el mismo tema y texto se puede ir ampliando y así se va desarrollando dependiendo el interés de los miembros y participantes del foro, in sha a Al-lah.

LA IMPORTANCIA DE LA PURIFICACIÓN


Al-lah Dijo en Su libro: “En verdad que Dios gusta de los arrepentidos y gusta de los purificados” Sura de la Vaca 222.

Asimismo Ha Dicho “Oh, aquellos que creyeron si se dispusisteis al rezo entonces lavaos vuestras caras y vuestras manos hasta los codos, y pasaos por vuestras cabezas y vuestros pies hasta los tobillos, y si estáis impuros entonces purificaos” La Mesa Servida 6.

Es así como Al-lah Ha Ratificado Su ordenanza de la purificación para todos los musulmanes, y esto es obligatorio, incluyendo los 5 rezos preestablecidos y obligatorios.

Esta es la importancia enorme de la purificación preferida por Al-lah para con los seres humanos y lo que representa al mismo tiempo una gran oportunidad para tanto para los hombres como para las mujeres en el Islam, pues uno de sus objetos es la purificación que también es uno de los actos preparatorios para pronunciar la shajada y entonces entrar al Islam, ya purificados.

El Mensajero de Al-lah Dios Ha dicho “La purificación es parte de la fe”.


EL ISTINYA

Al-lah ha creado la fitra (naturaleza o instinto natural con el que ya se nace), humana de tal manera que después de haber obrado o miccionado (bul), habría que lavar aquellas partes que pudieran contener restos de eses u orina, y en ello Dijo El Mensajero de Al-lah (p y b), “Limpiaros de la orina, pues por ello serán muchos castigados en la tumba.”

Este jadiz se confirma con el dictamen médico que dice que el remover o limpiar los restos de las suciedades después de ir al baño, previenen las infecciones. Pues una vez que existe infección puede causar cierta inflamación o hasta pus en algunos casos que puede ser factor de trasmisión en el momento de mantener relaciones sexuales con la pareja. Lo que trae como consecuencia la esterilidad de alguno u ambos conyugues.

Por ello en el Islam se manda a utilizar la mano izquierda propia para lavarse las partes después del baño, y así una vez realizada la limpieza entonces se lava bien las manos. Primero se lava primero el frente y por último el recto.


IMPORTANCIA DEL GUSL (BAÑO RITUAL).

Al-lah Ha Dicho “Oh, aquellos que han creído no os acerquéis al rezon estando ebrios hasta que sepáis lo que decís, ni en estado de impureza, salvo que estés de paso.” Las Mujeres 43.

¿En qué momento se debe de realizar el gusl o baño ritual?

• Al entrar al Islam, antes de pronunciar las dos profesiones de fe.

• Después de la cópula.

• Al terminar la mestruación.

Y es de la sunna, todos los días viernes y en las dos fiestas anuales, así como el gusul entre dos relaciones sexuales, es decir que se tiene una relación sexual y si se quisiera repetir otra relación es de sunna bañarse.

La prueba de este caso que es el baño intermedio entre las relaciones sexuales es un jadiz del Mensajero de A-lah: “Si uno de vosotros ha copulado y desea repetir la cópula le es debido el baño de purificación, ya que esto reanima” S. Muslim. Este las peculiaridades y alcance de éste tema obviamente se puede aclarar durante la charla. In Sha a Al-lah.





De la forma del Baño.

Primeramente ponemos la intención.

Después enjuagar las manos.

Entonces se realiza el istinya, lavando las partes íntimas: primero adelante y después el recto.

Se enjuagan las manos para limpiarlas del istinya.

Al terminar se realiza el udú.

Se lava la cabeza tres veces.

Y después tres veces el hombro derecho y tres veces el izquierdo.

La cabeza una sola vez para después y empezando por la derecha y de arriba a bajo, y primero por delante, después atrás, y dejar que penetre el agua por todo el cuerpo.

La idea principal es que el agua penetre por todo el cuerpo, al momento que frotamos el cuerpo con la misma agua.

Otra forma es tener la intención de purificarnos haciendo el gusul o baño ritual y sumergirnos por completo en el mar o río. Esto último podemos aclararlo si hubiese necesidad, solo digan cual de los puntos es de interés para irlo aclarando con permiso de Al-lah. In Sha a Al-lah.

Expositor: Hermano Pabel Ulrich Lagunaberber.