lunes, 19 de octubre de 2009

La hospitalidad con los invitados

Abu Huraira relato que un hombre llego ante el Profeta (SAW) y el envió a preguntar a sus mujeres si tenían algo para ofrecerle. Ellas dijeron 'no tenemos sino agua'. Entonces el Mensajero de Allah (SAW) dijo: ¿Quien recibe o da hospitalidad a este hombre?,un hombre de los ánsar dijo:'yo' y se lo llevo hasta donde estaba su mujer y le dijo 'se hospitalario con el huesped del Mensajero de Allah (SAW)'. Ella respondió:'no tenemos mas que la comida de mis hijos'. El Ansari le dijo:'prepara tu comida, enciende tu lampara y manda a dormir a los niños si te piden comida'.
Ella preparo comida, encendió su lampara y acostó a los niños. Luego hizo como que reparaba la lampara y la apago. Entonces ellos aparentaron estar comiendo, pero se fueron a dormir con hambre, el huésped no noto que no habían comido por la oscuridad reinante.
cuando amaneció el Ansari fue con el Mensajero de Allah (SAW) quien le dijo:"A Allah le agrado vuestra acción."
[Al Bujari y Muslim]

1 comentario:

Aldai dijo...

FELICIDADES A ESTE BLOG A MI ME GUSTA MUCHÍSIMO CREO QUE APORTA MUCHÍSIMO A LOS MUSULMANES Y NO MUSULMANES.
ESPERO QUE LA AUTORA DEL BLOG SIGA ASÍ ECHÁNDOLE GANAS Y PODER SEGUIR APRENDIENDO DE LOS TEXTO QUE ELLA PUBLICA POR GRACIA DE AL-LAH.
GRACIAS Y,

AS SALAM ALAIKUM