jueves, 22 de octubre de 2009

La Peregrinación de despedida

El Profeta (SAW) se dirigió a la Meca con 114,000 seguidores, esta peregrinación es conocida como 'La Peregrinación de la despedida', dado que el Profeta (SAW) nunca realizo otra peregrinación y murió después de completarla.
Durante su peregrinación pronuncio el siguiente discurso:
"¡Oh gente! Escuchen mis palabras, debido a que no se si he de encontrarme con vosotros, en este lugar, después de esté año. Vuestra vida y vuestros bienes son sagrados, como los son sagrados este día de hoy, este mes , y esta ciudad.
Todas la practicas paganas están ahora bajo mis pies. Todo acto de venganza de los días del paganismo queda abolido. La usura de la época del paganismo queda abolida, empezando por el interés que se le debe a Abbas bin Abdul Muttalib (su tío) .
Teman a Dios en el trato a vuestras mujeres. Las han tomado bajo la protección de Dios y son licitas para vosotros por la palabra de Dios. Ellas no deben permitirle a nadie acercarse a vuestro lecho ni entrar a vuestras casas sin vuestro permiso. Tienen el deber de alimentarlas y vestirlas adecuadamente.
Les he dejado entre vosotros el libro de Dios y mis enseñanzas, y si se aferran a ambas nunca se desviaran.
Oh gente, no habrá ningún profeta luego de mi y ninguna nación después de la vuestra. Así que les recomiendo adorar a vuestro señor, rezar las cinco oraciones, ayunar en el mes Ramadán y dar el Zakat (derecho de los pobres) de vuestros bienes con agrado. Les recomiendo hacer la peregrinación a la Sagrada Casa de vuestro Señor y obedecer a aquellos que están encargados de vuestros asuntos. Si son preguntados acerca de mi, ¿que dirán?, contestaron: "Atestiguaremos que has transmitido y entregado el mensaje y nos has aconsejado."Entonces levanto su dedo índice hacia el cielo mientras decía: "Dios, Se testigo"
El Profeta (SAW) murió en Medina el 12 del mes lunar de Rabi alawal en el año 11 de la Hégira y fue sepultado también en Medina.

No hay comentarios: