jueves, 17 de septiembre de 2009

Acerca de la carne lícita en México

Este es un correo que me llego de el grupo Islam México, la realidad es que muchos musulmanes en México y en otros paises no musulmanes entran en controversia acerca de este tema, ya que para muchos nos es casi imposible obtener carne de animales sacrificados como es permitido en Islam y no hacemos otra cosa que comprarla en el mercado mas cercano.



"As-salaamu alaikum,
Este correo es para aclarar las controversias relacionadas con lo de la carne lícita para los musulmanes en México.
Dice Al-láh en el Sagrado Corán:
"Hoy se os hacen lícitas las cosas buenas. Y es lícito para vosotros el alimento de los que recibieron el Libro, así como el vuestro lo es para ellos. "(sura 5 versículo 5)
Por "los que recibieron el Libro" se entiende: los judíos y los cristianos. Algunos sabios dicen que se aplica para otros pueblos que había recibido libros sagrados pero los perdieron totalmente, y se cambiaron sus libros de forma excesiva, como podría ser el caso de los zoroastrianos.
Basado en el versículo mencionado, los musulmanes que salieron de Arabia a países con mayoría no musulmana, se acostumbraron a comer la carne proveida por cristianos y judíos, y en algunos casos, por otros grupos religiosos.
Hoy en día, existe en el occidente algo de controversia sobre la permisión de comer la carne comprada en el mercado, entre las razones de esta controversia son:
a- Que los cristianos y judíos de estos países no siguen la misma religión de los que estaban en el tiempo del Profeta Muhammad, la paz sea con él, y algunos introdujeron a su religión las prácticas religiosas antiguas de sus países.
b- Que la forma de sacrificar a los animales varía mucho y no es solo degollarlos como es permitido en Islám.
Para aclarar la primera duda, cabe mencionar que desde el tiempo del Profeta Muhammad, la paz sea con él, las creencias de los cristianos en Arabia estaban ya mezcladas con practicas locales antiguas, como lo dice el Sheij Yusuf Al Qaradawi en su libro "Lo Lícito y lo Ilícito en Islam." Aun así, el Corán no prohibió comer de su comida.
Y para la segunda duda el Corán dio permiso a comer los alimentos de la gente del libro sin poner condiciones, sabiendo que tenían la costumbre de sacrificar sus animales de otras formas que no sean degollarlos.
Dice el Sheij Mustafa Al Zarqa:
"Existe en nuestra Sharia tolerancia respecto a este asunto, ya que un grupo de los líderes de los eruditas permiten comer las carnes proveidas por la gente del Libro, siempre y cuando las hayan sacrificado con intención de comérselas, por cualquier metodo la hayan sacrificado, tomando en cuenta que cuando Al-láh, el Altísimo, dijo en Su Noble Libro: "Y es lícito para vosotros el alimento de los que recibieron el Libro", Él sabia su método de sacrificar el animal para comérselo. Esto es un permiso que Al-láh dio a los musulmanes respecto a su relación con la Gente del Libro, para hacer diferencia entre ellos y los asociadores y los ateos, cuyos animales no se comen aunque se hayan degollado según la Shria. ... Y no se nos prohibe nada de las carnes proveidas por la gente del Libro, excepto los animales que se nos prohiben, como el caso del cerdo y los animales carnívoros...
...
Y mientras que estés viviendo en un país de la gente del Libro, come de sus carnes que sean de los animales permitidos en el Islám, y busca la facilidad que Al-láh te dio mientras que haya permiso en en una escuela de Sharia y en las opiniones de los Compañeros del Profeta o sus seguidores. Pues ellos saben más que nosotros de lo que Al-láh permite o prohibe, y en ellos hay guía y ejemplo para nosotros. "
El Sheij Yusuf El Qaradawi explica en su libro "Lo Lícito y lo Ilícito en Islám":
La mayoría de los sabios dicen que es condición que sea la carne de la gente del Libro degollada como en Islám. Un grupo de los Malikis dieron fatwa de que esto no es una condición.
El Juez Ibn Arabi dijo respecto a la explicación del versículo 5 de surat Al Maida (número 5):
"Esta es una prueba definitiva de que los alimentos de la Gente del Libro son de "las cosas buenas" que Al-láh hizo lícitas, y son lo lícito absoluto. Al-láh lo repitió para quitar las dudas... Me preguntaron sobre un cristiano que mata a la gallina por golpes en el cuello y luego la cocina: ¿se puede comerla con él? Dije: Sí, se come, porque es su alimento [lícito para él] y el de sus sacerdotes y monjes, aunque no sea una forma correcta de sacrificar animales para nosotros [los musulmanes]. Pero Al-láh ha hecho sus alimentos lícitos para nosotros sin condiciones, y todo lo que vean lícito en su religión, lo es para nosotros también, excepto lo que Al-láh negó. "
...En luz de lo que hemos mencionado, sabemos la regla respecto a las carnes importadas de parte de la gente del Libro..., cuya forma de sacrificar es por el shock eléctrico o algo parecido, mientras que ellos lo consideren lícito para consumir, lo será para nosotros, como dice el versículo mencionado del Corán. En cambio, las carnes importadas de países comunistas no son permitidas para nosotros, ya que no son gente del Libro y se niegan a creer en todas las religiones...
Los sabios contemporáneos que he mencio: Sheij Zarqa y Sheij Qaradawi son gente de inmenso conocimiento y confianza, y sus opiniones se respetan entre la mayoría de los musulmanes. Por eso su fatwa al respecto de las carnes compradas en países de la gente de Libro se toma en cuenta sin ninguna duda. El insistir en contradecirlas e imponer la prohibición total de las carnes que se compran en el mercado, causaría una dificultad inmensa para los musulmanes de este país. Incluso puede ser la razón por que mucha gente se aleje del Islám. No todo el mundo puede comer solo carne degollada por musulmanes, o desistir de comerse carne totalmente.
Y Al-láh sabe más.
As-salaamu alaikum,
Este correo es para aclarar las controversias relacionadas con lo de la carne lícita para los musulmanes en México.
Dice Al-láh en el Sagrado Corán:
"Hoy se os hacen lícitas las cosas buenas. Y es lícito para vosotros el alimento de los que recibieron el Libro, así como el vuestro lo es para ellos. "(sura 5 versículo 5)
Por "los que recibieron el Libro" se entiende: los judíos y los cristianos. Algunos sabios dicen que se aplica para otros pueblos que había recibido libros sagrados pero los perdieron totalmente, y se cambiaron sus libros de forma excesiva, como podría ser el caso de los zoroastrianos.
Basado en el versículo mencionado, los musulmanes que salieron de Arabia a países con mayoría no musulmana, se acostumbraron a comer la carne proveida por cristianos y judíos, y en algunos casos, por otros grupos religiosos.
Hoy en día, existe en el occidente algo de controversia sobre la permisión de comer la carne comprada en el mercado, entre las razones de esta controversia son:
a- Que los cristianos y judíos de estos países no siguen la misma religión de los que estaban en el tiempo del Profeta Muhammad, la paz sea con él, y algunos introdujeron a su religión las prácticas religiosas antiguas de sus países.
b- Que la forma de sacrificar a los animales varía mucho y no es solo degollarlos como es permitido en Islám.
Para aclarar la primera duda, cabe mencionar que desde el tiempo del Profeta Muhammad, la paz sea con él, las creencias de los cristianos en Arabia estaban ya mezcladas con practicas locales antiguas, como lo dice el Sheij Yusuf Al Qaradawi en su libro "Lo Lícito y lo Ilícito en Islam." Aun así, el Corán no prohibió comer de su comida.
Y para la segunda duda el Corán dio permiso a comer los alimentos de la gente del libro sin poner condiciones, sabiendo que tenían la costumbre de sacrificar sus animales de otras formas que no sean degollarlos.
Dice el Sheij Mustafa Al Zarqa:
"Existe en nuestra Sharia tolerancia respecto a este asunto, ya que un grupo de los líderes de los eruditas permiten comer las carnes proveidas por la gente del Libro, siempre y cuando las hayan sacrificado con intención de comérselas, por cualquier metodo la hayan sacrificado, tomando en cuenta que cuando Al-láh, el Altísimo, dijo en Su Noble Libro: "Y es lícito para vosotros el alimento de los que recibieron el Libro", Él sabia su método de sacrificar el animal para comérselo. Esto es un permiso que Al-láh dio a los musulmanes respecto a su relación con la Gente del Libro, para hacer diferencia entre ellos y los asociadores y los ateos, cuyos animales no se comen aunque se hayan degollado según la Shria. ... Y no se nos prohibe nada de las carnes proveidas por la gente del Libro, excepto los animales que se nos prohiben, como el caso del cerdo y los animales carnívoros...
...
Y mientras que estés viviendo en un país de la gente del Libro, come de sus carnes que sean de los animales permitidos en el Islám, y busca la facilidad que Al-láh te dio mientras que haya permiso en en una escuela de Sharia y en las opiniones de los Compañeros del Profeta o sus seguidores. Pues ellos saben más que nosotros de lo que Al-láh permite o prohibe, y en ellos hay guía y ejemplo para nosotros. "
El Sheij Yusuf El Qaradawi explica en su libro "Lo Lícito y lo Ilícito en Islám":
La mayoría de los sabios dicen que es condición que sea la carne de la gente del Libro degollada como en Islám. Un grupo de los Malikis dieron fatwa de que esto no es una condición.
El Juez Ibn Arabi dijo respecto a la explicación del versículo 5 de surat Al Maida (número 5):
"Esta es una prueba definitiva de que los alimentos de la Gente del Libro son de "las cosas buenas" que Al-láh hizo lícitas, y son lo lícito absoluto. Al-láh lo repitió para quitar las dudas... Me preguntaron sobre un cristiano que mata a la gallina por golpes en el cuello y luego la cocina: ¿se puede comerla con él? Dije: Sí, se come, porque es su alimento [lícito para él] y el de sus sacerdotes y monjes, aunque no sea una forma correcta de sacrificar animales para nosotros [los musulmanes]. Pero Al-láh ha hecho sus alimentos lícitos para nosotros sin condiciones, y todo lo que vean lícito en su religión, lo es para nosotros también, excepto lo que Al-láh negó. "
...En luz de lo que hemos mencionado, sabemos la regla respecto a las carnes importadas de parte de la gente del Libro..., cuya forma de sacrificar es por el shock eléctrico o algo parecido, mientras que ellos lo consideren lícito para consumir, lo será para nosotros, como dice el versículo mencionado del Corán. En cambio, las carnes importadas de países comunistas no son permitidas para nosotros, ya que no son gente del Libro y se niegan a creer en todas las religiones...
Los sabios contemporáneos que he mencio: Sheij Zarqa y Sheij Qaradawi son gente de inmenso conocimiento y confianza, y sus opiniones se respetan entre la mayoría de los musulmanes. Por eso su fatwa al respecto de las carnes compradas en países de la gente de Libro se toma en cuenta sin ninguna duda. El insistir en contradecirlas e imponer la prohibición total de las carnes que se compran en el mercado, causaría una dificultad inmensa para los musulmanes de este país. Incluso puede ser la razón por que mucha gente se aleje del Islám. No todo el mundo puede comer solo carne degollada por musulmanes, o desistir de comerse carne totalmente.
Y Al-láh sabe más.
As-salaamu alaikum,
Este correo es para aclarar las controversias relacionadas con lo de la carne lícita para los musulmanes en México.
Dice Al-láh en el Sagrado Corán:
"Hoy se os hacen lícitas las cosas buenas. Y es lícito para vosotros el alimento de los que recibieron el Libro, así como el vuestro lo es para ellos. "(sura 5 versículo 5)
Por "los que recibieron el Libro" se entiende: los judíos y los cristianos. Algunos sabios dicen que se aplica para otros pueblos que había recibido libros sagrados pero los perdieron totalmente, y se cambiaron sus libros de forma excesiva, como podría ser el caso de los zoroastrianos.
Basado en el versículo mencionado, los musulmanes que salieron de Arabia a países con mayoría no musulmana, se acostumbraron a comer la carne proveida por cristianos y judíos, y en algunos casos, por otros grupos religiosos.
Hoy en día, existe en el occidente algo de controversia sobre la permisión de comer la carne comprada en el mercado, entre las razones de esta controversia son:
a- Que los cristianos y judíos de estos países no siguen la misma religión de los que estaban en el tiempo del Profeta Muhammad, la paz sea con él, y algunos introdujeron a su religión las prácticas religiosas antiguas de sus países.
b- Que la forma de sacrificar a los animales varía mucho y no es solo degollarlos como es permitido en Islám.
Para aclarar la primera duda, cabe mencionar que desde el tiempo del Profeta Muhammad, la paz sea con él, las creencias de los cristianos en Arabia estaban ya mezcladas con practicas locales antiguas, como lo dice el Sheij Yusuf Al Qaradawi en su libro "Lo Lícito y lo Ilícito en Islam." Aun así, el Corán no prohibió comer de su comida.
Y para la segunda duda el Corán dio permiso a comer los alimentos de la gente del libro sin poner condiciones, sabiendo que tenían la costumbre de sacrificar sus animales de otras formas que no sean degollarlos.
Dice el Sheij Mustafa Al Zarqa:
"Existe en nuestra Sharia tolerancia respecto a este asunto, ya que un grupo de los líderes de los eruditas permiten comer las carnes proveidas por la gente del Libro, siempre y cuando las hayan sacrificado con intención de comérselas, por cualquier metodo la hayan sacrificado, tomando en cuenta que cuando Al-láh, el Altísimo, dijo en Su Noble Libro: "Y es lícito para vosotros el alimento de los que recibieron el Libro", Él sabia su método de sacrificar el animal para comérselo. Esto es un permiso que Al-láh dio a los musulmanes respecto a su relación con la Gente del Libro, para hacer diferencia entre ellos y los asociadores y los ateos, cuyos animales no se comen aunque se hayan degollado según la Shria. ... Y no se nos prohibe nada de las carnes proveidas por la gente del Libro, excepto los animales que se nos prohiben, como el caso del cerdo y los animales carnívoros...
...
Y mientras que estés viviendo en un país de la gente del Libro, come de sus carnes que sean de los animales permitidos en el Islám, y busca la facilidad que Al-láh te dio mientras que haya permiso en en una escuela de Sharia y en las opiniones de los Compañeros del Profeta o sus seguidores. Pues ellos saben más que nosotros de lo que Al-láh permite o prohibe, y en ellos hay guía y ejemplo para nosotros. "
El Sheij Yusuf El Qaradawi explica en su libro "Lo Lícito y lo Ilícito en Islám":
La mayoría de los sabios dicen que es condición que sea la carne de la gente del Libro degollada como en Islám. Un grupo de los Malikis dieron fatwa de que esto no es una condición.
El Juez Ibn Arabi dijo respecto a la explicación del versículo 5 de surat Al Maida (número 5):
"Esta es una prueba definitiva de que los alimentos de la Gente del Libro son de "las cosas buenas" que Al-láh hizo lícitas, y son lo lícito absoluto. Al-láh lo repitió para quitar las dudas... Me preguntaron sobre un cristiano que mata a la gallina por golpes en el cuello y luego la cocina: ¿se puede comerla con él? Dije: Sí, se come, porque es su alimento [lícito para él] y el de sus sacerdotes y monjes, aunque no sea una forma correcta de sacrificar animales para nosotros [los musulmanes]. Pero Al-láh ha hecho sus alimentos lícitos para nosotros sin condiciones, y todo lo que vean lícito en su religión, lo es para nosotros también, excepto lo que Al-láh negó. "
...En luz de lo que hemos mencionado, sabemos la regla respecto a las carnes importadas de parte de la gente del Libro..., cuya forma de sacrificar es por el shock eléctrico o algo parecido, mientras que ellos lo consideren lícito para consumir, lo será para nosotros, como dice el versículo mencionado del Corán. En cambio, las carnes importadas de países comunistas no son permitidas para nosotros, ya que no son gente del Libro y se niegan a creer en todas las religiones...
Los sabios contemporáneos que he mencio: Sheij Zarqa y Sheij Qaradawi son gente de inmenso conocimiento y confianza, y sus opiniones se respetan entre la mayoría de los musulmanes. Por eso su fatwa al respecto de las carnes compradas en países de la gente de Libro se toma en cuenta sin ninguna duda. El insistir en contradecirlas e imponer la prohibición total de las carnes que se compran en el mercado, causaría una dificultad inmensa para los musulmanes de este país. Incluso puede ser la razón por que mucha gente se aleje del Islám. No todo el mundo puede comer solo carne degollada por musulmanes, o desistir de comerse carne totalmente.
Y Al-láh sabe más.
As-salaamu alaikum."

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