jueves, 19 de noviembre de 2009

Islam, una religión simple y fácil


El Islam es una religión muy fácil con creencias muy claras y simples. Allah (swt) dice en el Sagrado Corán:
"El os a elegido y no ha puesto ninguna dificultad en la practica de adoración..."
(22:78)

El Islam asegura a sus seguidores que Allah aceptara de ellos sus acciones de acuerdo a sus habilidades. Allah (swt) dice en el Sagrado Corán:
"Allah no impone a nadie sino en la medida de su capacidad..."(2:286)
Es una forma de vida completa que incluye todos los aspectos de la misma, nos enseña a conducir nuestras actividades humanas de una manera apropiada y saludable. No permite jerarquía de sacerdotes o intermediarios entre Allah y los seres humanos, ni rituales complicados.
En el Islam se alientan las cosas que son consideradas beneficiosas para el avance espiritual y material de la persona, llama a todo lo que trae felicidad y prohibe todo lo que desencadenara la ruina y la pérdida.
El Tawhid o monoteísmo, constituye la esencia de las enseñanzas Islámicas, significa que solo existe un Supremo Señor del universo. El Omnipotente y el Sustentador del mundo y de la humanidad,es Único, sin igual y sin copartícipes.
Nadie tiene el derecho a ser adorado excepto El. A El le pertenecen los Mas Bellos Nombres y Excelentes Atributos. Su Sabiduría abarca todo lo conocido y desconocido, presente y futuro cercano y lejano. Su gracia y merced no tienen limites. El es el Todopoderoso, El Sapientisimo.
El Corán es la palabra de Allah, no tiene áreas oscuras ni expresiones ambiguas, habla claramente y guia hacia el sendero recto, no encontraras en el confusión porque es claro y comprensible, es universal y no esta dirigido a una clase o raza y el hecho de que todavía se conserva en su forma original es un claro indicio de la universalidad del Islam.
(swt):subhana wa ta'alah, Elevado y Exaltado sea

No hay comentarios: