El Islam es para todas las sociedades y para todos los tiempos; por consiguiente acomoda varios requisitos sociales diferentes.La poligamia no es obligatoria, ni siquiera preferida, sino meramente permitida.El permiso para casarse con mas de una esposa es asociado con compasión hacia las viudas y las huerfanas.Incluso en semejante situación el permiso es mucho mas restringido que la practica normal que existió en el tiempo del Profeta entre los árabes y otras personas, que se casaban con diez o mas esposas.
Tratar justamente a las esposas es una obligacion. Esto implica disponer el hogar, la comida,el vestido,el tratamiento amable,etc.Si un hombre no es seguro de tratar justamente, pues entonces solo una, el Sagrado Corán dice:
"Entonces (casese solamente con) una" (4:3)El Corán es única escritura religiosa en todo el mundo que dice: "Casese solamente con una".No había ninguna restricción en el asunto de los matrimonios en cualquier otro Libro Religioso. El requisito de la justicia entre las esposas dejo fuera la fantasía de que un hombre puede tener tantas esposas como a el le agrade.Los hombres que son consientes no casan mas de una mujer si ellos son incapaces de hacer justicia entre sus esposas.Es por eso que mas de una esposa es excepción entre los musulmanes y no una regla en general.
El matrimonio en el Islam es un contrato y no es valido a menos de que ambos contratantes consientan en ello.Así ninguna mujer se puede forzar a "darse" a un hombre que ya esta casado contra su voluntad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario