domingo, 3 de enero de 2010

En busca de la Guia de Allah, Salat Al-Istijara


Dijo Yabir ibn Abdullah: Siempre el Profeta (saw) solía enseñarnos la búsqueda del buen consejo en todos los asuntos o situaciones, como solía enseñarnos una Sura del Corán diciendo: "Si alguno de vosotros le aqueja algún asunto entonces que realize dos raka'at como sunnah (de rezo voluntario) y después que diga:Oh Allah, te pido el bien de lo que Tu tienes conocimiento, ¡oh Allah!, por cierto que te consulto porque Tuyo es el conocimiento y el poder. Busco fortaleza y ruego de Tu inmenso favor, porque ciertamente tu puedes y yo no puedo, Tu sabes y yo no se, Tu eres el conocer de lo oculto. ¡Oh Allah! Si Tu conoces que este asunto...(y pronuncian su necesidad, asunto o problema) es bueno para mi, para mi Din, mi vida y mi muerte, entonces decretamelo, facilitamelo y bendiceme con ello. (En cambio) Si Tu conoces que este asunto sera un mal para mi, para mi Din, para mi vida y para mi muerte, entonces alejalo de mi y decreta para mi lo que es bueno dondequiera que sea y hazme quedar satisfecho con ello."
Y para quien busca la Guia de Allah y consulta a los creyentes, luego ´permanece firme en su resolucion, Allah Altisimo dice:
"y consultadlos en los asuntos, entonces, cuando hayas tomado una decisión, pon tu confianza en Allah" (Corán 3:159)
"Al-lahumma in astajiruka bi 'ilmika, wa astaqdiruka bi qudratika, wa as'aluka min fadlikal-'azim. Fainnaka taqdiru wa laa aqdiru, wa ta'lamu wa laa a'lamu, wa Anta 'al-lamul-guiub. Al-lahumma in kunta ta'lamu anna hadal'amra (y nombra lo que quiere hacer) jairun li fi dini wa ma'ashi wa aqibati amri, (o decía) 'ayili amri ayilihi, faqdurhu li wa yassirhu li, zumma barik li fihi. Wa in kunta ta'lamu anna hadal 'amra (y nombra lo que quiere hacer) sharrun li fi dini wa ma'ashi wa 'aqibati amri, (o decía) wa 'ayili amri wa ayilihi, fasrifhu 'anni, wasrifni 'anhu, waqdur li-ial jaira haizu kana, zumma ardini bihi".


No hay comentarios: