lunes, 25 de enero de 2010

República Islámica de Irán


Ayer por la noche prendí la tele al no poder dormir y encontré un documental de la BBC acerca de Irán, Transexuales en Irán, estoy muy sorprendida de todas las cosas que vi ahí, es el país donde mejor derecho tienen los transexuales (¡!), incluso el gobierno paga la mitad de la operación para el cambio de genero, cambian su acta de nacimiento y tiene el mismo derecho de una mujer, se casan con hombres y hacen una vida mujer, el doctor decía que incluso eran mejor que una mujer porque se esfuerzan el doble que nosotras para tener bien a su esposo (¿?), ellos no consideran a un transexual homosexual, creen que es una mujer atrapada en el cuerpo de un hombre y al operarlas "nacen" a su nueva vida (what!!!); por eso le llaman a Irán el oasis de los transexuales.
La legislación islámica promueve y subvenciona las operaciones de cambio de sexo entre los ciudadanos para poder “curar” una condición que califican de “enfermedad”. Desde que en 1983 el imán Jomeini emitiera una famosa fatua (ley islámica), que más adelante fue corroborada por el actual líder supremo, Ali Jamenei, las operaciones de cambio de sexo se han convertido en una práctica habitual en los quirófanos de Teherán.
Estadísticas oficiales de 2005 cifraron en 20.000 el número de transexuales en la República Islámica. Ese mismo año llegó a la presidencia Mahmoud Ahmadineyad, fiel seguidor de los principios del imán y, según un informe publicado por el diario británico “The Guardian”, su gobierno aumentó la partida presupuestaria destinada “a la curación de los transexuales” a través de operaciones, terapias hormonales y créditos para que los recién operados puedan abrir un negocio en su nueva vida. Estas subvenciones otorgadas por fundaciones de caridad vinculadas a la figura del imán Jomeini, sin embargo, no alcanzan para sufragar del todo una cirugía que dura años y que cada vez resulta más costosa.

Uhhh,entrevistaron a un transexual después de la operación y además de ser infeliz (esas fueron sus palabras:"soy muy infeliz") para subsistir se dedican a "casarse por horas" a cambio de dinero.
En algunas escuelas de pensamiento en el Islam chiíta, un hombre puede participar en un matrimonio temporal con una mujer que dura más de una hora, o para un período más largo si prefiere que le falta una solución más permanente. The woman, in exchange for the temporary marriage, should receive a “mahr” or dowery, according to the Sunni tradition. La mujer, a cambio del matrimonio temporal, debe recibir una "dote" o dote, según la tradición suní.

No se para ustedes, pero para mi esto es homosexualidad y prostitución, pero, Alhamdulillah,somos libres de opinión.

No hay comentarios: