jueves, 10 de diciembre de 2009

La Adoración en el Islam



El concepto de la adoración en el Islam abarca todos los aspectos de la vida diaria, incluye todas las actividades positivas del individuo y va de acuerdo con la naturaleza de Islam como una forma de vida. Todas las actividades son consideradas actos de adoración si se llevan a cabo con Su Guia. Debemos buscar la complacencia de Allah en nuestras acciones diarias, tratando siempre de hacerlas lo mejor posible, aunque nos estén observando o estemos a solas. En verdad Allah es el que Todo lo Sabe,Todo lo Ve y Todo lo Escucha.
Comúnmente la adoración se define en llevar a cabo actos ceremoniales como el ayunar, orar o dar caridad, sin embargo, esta interpretación limita el concepto de adoración ya que este termino incluye todo lo que Allah ama de una persona, ya sea internamente, en la forma de intenciones y pensamientos; así como externamente, en la forma de lo que se dice o hace.
Un creyente verdadero esta consiente de la existencia de Allah todo el tiempo, aun en sus momentos de soledad, esta consiente de que Allah sabe sobre todos sus asuntos y tiene la convicción completa de que le recompensara por sus buenas obras y lo hará responsable de todas sus malas acciones.

"Di:Ciertamente, mi oración, mis actos de adoración, mi vida y mi muerte son solo para Allah, el Sustentador de todos los mundos, en cuya divinidad nadie tiene parte:esto es lo que se me ha ordenado y yo soy el primero en someterme a El."(6:162-163)

No hay comentarios: