sábado, 25 de diciembre de 2010

El arma del creyente


La Dua puede cambiar nuestra vida, nuestra perspectiva, y nuestro destino. Es el arma más poderosa del creyente.

Una vez el Profeta Muhammad, sallallahu alayhi wasallam, pasó junto a unas personas que estaban siendo afligidas, y dijo: “ Por qué no hacen dua a ALLAH para su protección?”.

Con todo el sufrimiento y los desastres a los que los Musulmanes se enfrentan en diversas partes del mundo, la pregunta puede ir dirigida a cada uno de nosotros hoy en día.

No es que hayamos olvidado la Dua por completo; nos referimos a ella regularmente. Pero, nuestras ideas y práctica de la Dua se han ido distorcionando. Frecuentemente se ve reducida al nivel de tan sólo un ritual. Generalmente es tomada en cuenta cuando ya todos nuestros esfuerzos han fallado-como un acto de último recurso. La Dua es menospreciada; y es de preguntarse que muchas veces hoy en día (para muchos musulmanes) Dua significa ya la desesperación en una situación.

Qué trágico! Si la Dua es el arma más poderosa de un creyente ! Podemos con la Dua cambiar tantas cosas (recibiendo la Misericordia de ALLAH), cosas que con nuestras acciones mismas no podemos cambiar. Dua es la escencia de la Ibadah o adoración. Con la Dua nunca perdemos, y sin esta no tenemos el éxito asegurado. En el propio esquema de las cosas, la Dua debe ser el primero y último recurso del creyente.

Dua es conversar con ALLAH, nuestro Creador, nuestro Amo y Señor, El Omnisapiente, El Todopoderoso. Este acto tiene un extraordinario significado. Es lo que nos levanta el ánimo, nos libera, nos da energía, nos transforma... es la mejor conversación que uno puede tener. Nos volvemos a ALLAH porque sabemos que sólo ÉL puede aliviar nuestro sufrimiento y resover nuestros problemas. Nos sentimos con gran alivio después de contarle nuestras dificultades a nuestro Creador. Nos sentimos con una gran fortaleza después de hablar a nuestro Señor. Sentimos Su Misericordia rodeándonos cuando hablamos con ÉL ( y después de hacerlo). Nos sentimos con un nuevo compromiso de seguir Su camino, el camino del éxito, y nos sentimos bendecidos con ese compromiso.

En cada dificultad, la Dua debe ser nuestra primera acción, así como la final. Le preguntamos a ALLAH enseñarnos el modo de manejar esa dificultad; buscamos Su ayuda siguiendo el camino que ÉL nos indica, buscamos SU auxilio para que nuestros esfuerzos sean exitosos. Cuando nos enfermamos, no podemos tener al doctor adecuado ( o la cura) si no es con SU voluntad; que el mejor doctor no es capaz de diagnosticarnos sin el mandato de nuestro Señor; o que el mejor tratamiento no puede rendir efecto sin SU permiso. Hacemos Dua por todo eso. Debemos hacer Dua antes de ver al doctor, cuando lo veamos, y después de ello; y lo mismo debemos hacer con cualquier otra dificultad que tengamos.

Dua es la escencia de la Ibadah.Una persona comprometida en la Dua afirma su creencia en el Tawheed (monoteísmo) y rechaza la creencia en dioses falsos. Con cada Dua, la creencia en ALLAH crece(y se fortalece). Se ruega a ALLAH afirmando SU poder. Una persona que de manera sincera y seria toma en cuenta la importancia de la Dua comprende exactamente la relación entre él y el Creador y la afirma mediante sus actos. Eso es la escencia de la adoración! Además, de esta manera se evita ser arrogante u orgulloso, se tiene un lógico resultado de la verdadera adoración a ALLAH.

Dua es nuestra arma más potente en todas nuestras luchas.

Debemos hacer Dua para todos nuestros propósitos, pequeños y grandes. Es el principio de la sabiduría darse cuenta que las cosas pequeñas o grandes se etiquetan arbitrariamente y que son totalmente irrelevantes en este contexto. Nada es demasiado grande para ALLAH, y nada es demasiado pequeño para los que pedimos. Es por eso que debemos pensar en ALLAH incluso cuando necesitemos algo así como unas agujetas ( que pudiera parecer tan pequeño). Debemos pensar con humildad y pedir a ALLAH, pues es en realidad nuestra relación con ÉL. Al mismo tiempo, debemos pedir con gran esperanza y convicción de que serán atendidas nuestras oraciones. Debemos recordar el hadith: “ Nada es más precioso para ALLAH que su criatura (sirviente) pidiéndole ( haciendo dua).” De otra manera, si no se tiene concentración ni convicción, no se está realmente pidiendo.

Debemos hacer Dua todo el tiempo, no sólo en el tiempo de aflicción.

El Profeta Muhammad, sallallahu alayhi wasallam, dijo: “Quien quiera que ALLAH conteste sus duas en situaciones desfavorables y difíciles debe realizar mucha dua en los días de facilidad y comodidad.”

Debemos pedir para todas nuestras necesidades: aquellas relacionadas a esta vida y la otra. Aquellos que se concentran sólo en esta vida, están anunciando, en efecto, que no les preocupa su vida en la morada permanente (en la otra vida). Y aquellos que se concentran sólo en la otra vida demuestran falta de balance, porque necesitamos la ayuda de ALLAH para llevar una buena vida aquí en esta vida también.

Debemos hacer dua no sólo para nosotros mismos, sino también por nuestros padres, hermanos y hermanas, esposo o esposa, por los hijos, familiares y amigos, vecinos, maestros y benefactores, por indigentes, pobres, enfermos, por los que tienen dificultades y los que luchan constantemente en cada lugar. Debemos hacer dua por el bien de ellos, tanto para esta vida como para la otra.

El Profeta, sallallahu alayhi wasallam, dijo: “ La Dua de un musulmán por su hermano ( en el Islam) en su ausencia es fácilmente aceptada. Un angel está designado a su lado. Siempre que haga una dua por su hermano, el ángel designado dice: ‘ameen. Yuno puede ser bendecido con lo mismo.”
(Transmitido por Muslim).

En los tiempos de dificultad que vivimos, cada día hay noticias acerca de las atrocidades cometidas en contra de nuestros hermanos en Palestina, India, Afganistán, Irak, Chechenia... y la lista se extiende ; y qué es lo que hacemos ? Podemos continuar seguir frustrados y deprimidos ?, podemos olvidarnos de ello y seguir con nuestros asuntos?, o podemos Postrarnos ante ALLAH y pedir por SU ayuda ? La Dua puede cambiar nuestra vida, nuestra perspectiva, y nuestro destino. Es el arma más poderosa del creyente. Pero funciona solamente con aquellos que lo hacen sinceramente.

Y no olvidemos NUNCA ser agradecidos a ALLAH.

(Por Khalid Baig. Traducido por Sis in Islam, publicado en: http://nuestro-viaje-a-allah.blogspot.com/2008/08/el-poder-de-la-dua.html)

Pasos para hacer dua:

1. Alabar a Allah.

2. Pedir que la paz y las bendiciones sean con el Profeta Muhammad.- Hay tres formas en las que se puede pedir que la paz y las bendiciones de Allah sean con el Profeta Muhammad:
a) Después de alabar a Allah, justo antes de empezar a pedir lo que uno quiere.
b) Antes, durante y después de pedir lo que uno quiere.
c) Antes y después de pedir lo que uno quiere.

3. Pedir lo que se desea.

Otras Consideraciones al hacer la du’a:

• Hacer du’a tanto en los buenos como en los malos momentos.

• No hacer una du’a en contra de sí mismo, en contra de sus hijos, ni en contra de su dinero.

• Hacer la du’a con un tono de voz baja o silenciosamente.

• Invocar a Allah por sus bellos nombres y atributos, por ejemplo, si está pidiendo que Allah acepte su arrepentimiento por algún pecado, puede llamarle por el nombre relacionado con esto: “At Tawwab”.

• Repetir 3 veces lo que está pidiendo en la du’a.

• Confesar los pecados con sincero arrepentimiento a Allah

• Agradecer a Allah por Su Misericordia.

• Hacer la du’a en dirección a la Qiblah (es preferible, no obligatorio).

• Alzar los brazos y manos (las palmas de las manos deben estar hacia arriba) al hacer la du’a.

• Hacer wudu (ablución) antes del du’a (es preferible, no obligatorio).

• Suplicarle a Allah en la du’a con un llanto sincero.

• Empezar a hacer peticiones por uno mismo y después por los demás (aunque en ciertas circunstancias el Profeta Muhammad, la paz sea con él, pedía primero por otra persona).

• Si se va a suplicar por el Paraíso, no debe pedirse tener algo específico en él, sino solamente en general que Allah le conceda en el Paraíso y le proteja del Fuego, ya que no hay que excederse en el du’a.

• Hacer du’a por los padres musulmanes (Si no son musulmanes, pedir a Allah que les guíe al Islam).

• Hacer du’a por los creyentes.

• Si se va a pedir algo, debe pedírselo en su du’a solamente a Allah, y si se busca ayuda, buscar ayuda nada más de Allah.

• No hacer la du’a con prosa rimada, es decir, no necesita buscar a propósito palabras llamativas sino que debe pedir con humildad.

• La du’a puede hacerse en cualquier idioma, pero si la hace durante el salat (oración) debe decirse todo en árabe.

Algunos momentos en los que la du’a es más aceptada:

• Ramadan.

• Lailatul Qadr.

• Después de cada salat (oración) obligatorio.

• En la última parte de la noche, especialmente antes del salat fajr (oración del alba).

• Entre el Adhan y el Iqamah, es decir entre el primer y segundo llamado a la oración.

• Una hora durante el día de Jumuah (viernes).

• En ciertas partes del salat (oración), como por ejemplo durante el sujud (postración) y antes de decir el Taslim (assalam alaikum) para terminar la oración.

• Al llover.

• Cuando se está sufriendo una injusticia o se está siendo oprimido.

• Al viajar.

• Al ayunar y antes de romper el ayuno.

• Al pedir por los hijos.

• Día de Arafat.

• Al pedir por los hermanos o hermanas ausentes.

• Al enfrentarse a un ejército.

• Al cantar el gallo.

Condiciones para que la du’a sea aceptada:

• La du’a, es decir, la súplica, debe dirigirse solamente a Allah,es decir lo que se pida en la súplica hay que pedirlo únicamente a Allah, no a ningún otro ser.

• Estar concentrado totalmente en la du’a sin distraerse en absoluto.

• No decir “inshallah” al hacer la du’a, ya que la súplica debe hacerse con determinación, confiando en que Allah la contestará.

Razones que hacen que la du’a sea rechazada:

• Comer, beber, vestir y hacer cosas haram, es decir, cosas prohibidas, ilícitas.

• Pedir cosas haram como por ejemplo romper los lazos familiares, etc.

• Ser impaciente pensando o diciendo: “He invocado a Allah y Allah no ha respondido mi súplica” y deja de hacer esa súplica.

• Dejar de cumplir con las acciones obligatorias como por ejemplo los 5 rezos diarios, etc.

Formas en las que Allah responde la du’a:

• Allah contesta la du’a inmediatamente.

• Allah guarda la du’a de esa persona para el Más Allá.

• Allah apartará de la persona un mal del tamaño de la cosa buena por la que pidió en su du’a.

(Resumen del artículo “Shuroot ad Du’a”, publicado en: http://www.ciudadislam.com/Como_hacer_suplica.html)

Gráficos informativos Islámicos de la hermana Asiya Fátima.

jueves, 23 de diciembre de 2010

El velo cristiano



Un articulo muy interesante que habla acerca de la importancia que tiene para la mujer cristiana cubrir su cabello y usar ropa modesta, además de un comportamiento adecuado, si muchas mujer piensan que usar el velo es exclusivo de las mujeres musulmanas o una idea machista creo que deberían hechar un vistazo a esto.



http://www.elcristianismoprimitivo.com/-Que se cubra-El velo de la mujer en la iglesia primitiva se cubra-El velo de la mujer en la iglesia primitiva

domingo, 19 de diciembre de 2010


Acuérdate de Allah en los tiempos buenos y así el te ayudara en los tiempos difíciles.¡Cuánto mejor es enfrentar la oscuridad, los cambios,el hambre;las calamidades, las culpas y los reproches como hacen los animales y los troncos de los árboles!
Un hombre paso doce años de su vida cuidando ganado y nuca vio una vaca quejarse porque los pastizales se quemaban o había sequía, o porque su compañero se acercaba a otra vaca.Los animales enfrentan la oscuridad,las tormentas y el hambre de una manera tranquila y serena;¡rara vez verás un animal con un ataque de nervios o una úlcera estomacal!
Se feliz con lo que posees,pues todo sucede según la voluntad y el decreto de Allah.
'A'id Al-Qarni

martes, 14 de diciembre de 2010

De la despedida de un compañero


De Anas,Allah este complacido con el, se transmitió que dijo:
"Vino un hombre a ver al Profeta, Allah le bendiga y le de la paz y le dijo:'¡Oh mensajero de Allah!Voy a realizar un viaje y quiero que pidas por mi.'
Y le dijo:'¡Zawadaka Allahu at taqwa!'.
(¡Que Allah te aprovisione de temor por El!)
Dijo:'¿Y además?'
Dijo:'¡Gáfara dhambak!'(¡Que perdone tus faltas!)
Dijo:'¿Y además?'
Dijo:'Wa yassara laka al jaira haizuma kunta'
(Y que te facilite el bien dondequiera que estés)."
Lo relato At Tirmidi (Hadiz Hasan)

viernes, 26 de noviembre de 2010

Diferencia entre estudiante de conocimiento y estudiante de internet

Diferencia entre estudiante de conocimiento y estudiante de internet

Por el Sheij Abdul Malik Abdul Hameed (que Allah lo proteja)
Un estudiante de conocimiento:
Él es el que antes de hacer cualquier cosa arregla su alma. Entonces mantiene que su alma sea de carácter íntegro. Por lo tanto se convierte en un ejemplo para los demás, en su carácter y maneras. El estudiante de conocimiento se esfuerza por el conocimiento y beneficio. El buscador de ilm hace lo máximo por sentarse con hombres eruditos, la gente de piedad y en círculos de conocimiento. La persona que se afana por aprender su din constantemente se equipa con el conocimiento e información beneficioso. Él protege su tiempo. Por lo tanto no le verá involucrado en cosas que son inútiles. El alumno de lo conocimiento se aleja de cosas que no le concierne, y se afana concosas que le afectan.

Cada vez que habla, beneficia a la gente, y cuando escribe es beneficioso. Además quien se sienta con él, aprende algo. Él da prioridad al conocimiento, su gente, por lo tanto se benefician de ellos. Como resultado de ésto honra la gente de conocimiento suplicando por ellos, y pide a Allah que tenga misericordia y que perdone a los eruditos fallecidos.


El Talibul Ilm odia la murmuración, aborrece los detractores y detesta que se mencione el nombre de alguien con mala fe. Otra cosa que se debe notar sobre el estudiante de conocimiento es, él es humilde, no se eleva por encima de su nivel. Él no actúa como si poseyera algo que realmente no puede ofrecer. Este estudiante no se deja engañar por personas que lo ensalza, gente que le hace creer que es alguien, o que lo exalten.


El alumno de conocimientos no quiere ser famoso, por lo que no busca la fama de la gente. La razón de ser, es que sabe que es Allah quien eleva a las personas y les da rango, no tal y tal. Este buscador de conocimiento es el que llama a Allah y aconseja a los musulmanes. Él impone lo que es correcto y prohíbe lo que está mal basandose en los principios y directrices del Islam. Te darás cuenta de que el alumno de conocimiento siempre está tratando de unir los Musulmanes y sus corazones. No puede soportar la división entre el pueblo de la Sunnah. Él es muy consciente de que la división está relacionada con la innovación, y la unidad está conectado con la Sunnah. Por eso se dice: * "Ahulus wal Sunnah
Jama'a y Ahul Bidah wal Farqa".*

Por otra parte, te darás cuenta de que el estudiante de ILM es tímido para hablar. Él no habla de todo o cada asunto que le sucede a las personas. Él permanece en silencio, porque sabe que se le tendrá en cuenta sus palabras, de la misma manera que sus acciones. Por lo tanto, salvaguarda su propio bienestar en su discurso y acciones. No se abrirá una puerta al mal para las masas en general.

El Ilm Talibul no se embarca en cuestiones de falsedad ni tratar cosas de las que no es consciente. Por eso, trata cuestiones con claridad. Él es consciente de ellos enteramente. Él está preparado para el encuentro con Allah.

* Estas son algunas de las características del alumno de conocimientos. Que Allah nos lo otorgue a nosotros-Ameen *

El estudiante de Internet .

En primer lugar, él no tiene ninguno de los rasgos que hemos mencionado, como se presencia. El estudiante de la red es descarado en su carácter. Muestra un comportamiento arrogante hacia las personas.
El estudiante de la Ancha Red Mundial malgasta su tiempo en cosas que son infructuosos. Ataca a cualquiera, sin importar si es menor de edad o mayores. Él ataca sin mantener la reverencia del conocimiento, la edad, o
su gente.

El estudiante de Internet aprende el odio, que sigue los errores y traspiés de otros. Estos son los frutos del aprendizaje de Internet. Días y años del estudiante de este camino están vacíos. Él es incapaz de relajarse y
la gente no puede sentirse a gusto de su daño y mal.

En conclusión, si quieres ser un estudiante de conocimiento, ¡aquí estás! Toma el camino. Los hitos se han establecido para ti. Por otra parte, si quieres ser un estudiante de la Internet, ¡ahí estás! Ahí está el camino.
Ese camino está lleno de suciedad y basura. Así que avergüenzate, si desea ser un estudiante de la red, pero ¡ten cuidado de mentir a las personas reclamando que es un estudiante de conocimiento!

Tomado de la página web del Sayj:
http://abumalik. net / juego. php? catsmktba = 1583

Traducción de Abu Aaliyah Abdullah ibn Dwight Battle - Adam

Fuente de Internet: La diferencia entre un estudiante de los conocimientos y un Estudiante
de la http://abuaaliyah of_the_Internet and_a_Student

Traducido del inglés al español por Yolanda al Andalusia
Fuente: www.abdurrahman.org
www.ghurabafidunia.blogspot.com


Tomado del blog Una extraña en este mundo
http://ghurabafidunia.blogspot.com/

jueves, 25 de noviembre de 2010

Para reflexionar


Leí esto en el facebook, creo que es una historia interesante que nos puede hacer reflexionar insha Allah.

Le quitaron toda su ropa... le quitaron todo lo que ella poseía... y la llevaron a un sitio oscuro... la amarraron fuerte y la privaron de todo movimiento... y sintió como si la llevasen a hombros por el compás de lo pasos... oyó la voz de su amado entre ellos.. ¿por qué... no se lo impedía? ... El sonido de sus pasos disciplinados sobre la tierra seca.. Y la brisa del alba acariciaba su vestido blanco... Aunque no veía nada se imaginó que estaba nublado.. Y la tierra en la que se encontraba ahora era desierta y árida.. Por fin se detuvieron los pasos , y sintió como la depositaban sobre el suelo... Sintió piedras que se cogían y otras que se depositaban a su vera. Y la cogieron de nuevo ... y reinó el silencio.. sintió como la oscuridad corroía sus huesos.. y encima suyo sintió los sollozos de su niño... sí , era él , a lo mejor vino para socorrerla.. . pero qué era lo que oía? su hijo estaba susurrando entre lágrimas : mamá!!!.... y llorando le decía su padre : ¡ánimo cariño¡ sé paciente , y pide por ella.. vámonos hijo mío... "le invadió a su hijo una enorme tristeza y echó una ultima mirada al cuerpo tendido y dijo con voz rota de dolor": LA ILAHA ILA ALAH MUAHAMMAD RASULU ALAH. INA LILAHI WAINA ILAIHI RAJI3UN. SOMOS DE ALLAH Y A EL VOLVEMOS Fue lo ultimo que le oí decir.. Y oí como sonaban las piedras y caían tapando el último agujero por donde venía el sonido del exterior. Y por donde venía la luz y la VIDA. Y el sonido de los pasos que se alejaban... ¿a dónde vais, dejándome sola?... ¿cómo me podéis abandonar aquí en esta oscuridad? Miró a su alrededor y vio... Vio ¿qué iba a ver?¿cómo iba a poder ver en semejante agujero? Su oscuridad no era aquella a la que estaba acostumbrada a ver.. A La oscuridad de la noche la acompañaba la luz de la luna... Y el destello de las brillantes estrellas... Y se refleja su luz sobre las cosas y las personas... Pero aquí no puede ni verse la mano... Incluso siente como si tuviese los ojos sellados... Se acordó de sus seres queridos , y sintió como se alejaron totalmente... Y se estremeció todo su ser... Y se levantó para alcanzarlos. .. ¿cómo la podían dejar ahí sabiendo que tenía miedo a la oscuridad y a la soledad? Pero una mano fuerte la sentó violentamente. .. Miró a su alrededor con un gran temor... Y vio lo que nunca había visto antes... Vio el miedo en forma de un ser... Pero ¿como lo podía ver a pesar de aquella oscuridad?.. . Y le preguntó con voz temblorosa: ¿quién eres?Y oyó una voz a su derecha que resonaba con fuerza : ¡¡¡venimos a interrogarte! !!!.... Me giré a mi izquierda y vi otro ser igual al anterior... Se calló sin poder articular palabra y deseó que la tragara la tierra... Y no ver a esta gente... Pero se acordó que, efectivamente , la había tragado la tierra... Deseó la muerte para escapar de esta situación que no tiene escapatoria. .. Y se dio cuenta que sus deseos no le servían de nada.... Porque estaba muerta ya ... -¿Quién es tu señor?-¿eh?-¿quién es tu señor? -mi señor es Allah. No he adorado a nadie más en toda mi vida... -¿Cuál es tu religión? -mi religión es el Islam. -¿quién es tu profeta? -mi profeta.... exprimió su memoria.... ¿qué me pasa? cómo puedo olvidar su nombre?¿acaso no repetí su nombre tantas veces y lo nombraba en mis rezos cinco veces al día? Con voz enojada volvió a preguntarle aquel ser: -¿quién es tu profeta? -un momento te lo suplico! no puedo recordarlo ahora. Y un bastón gordísimo fue levantado de la mano de aquel ser hacia su cabeza... Y gritó y se engarrotó cada músculo de su cuerpo... Y de repente se ilumino su nombre en su mente y gritó con toda su fuerza: -Muhammad , mi Profeta es Muhammad... Y cerró sus ojos y no ocurrió nada.... Un silencio sepulcral... Abrió sus ojos extrañada y le dijo el otro ser que se llama Nakir : -te salvó un Du'a que repetías siempre : (Oh Allah! tu que cambias los corazones, mantén mi corazón firme en el Islam!) Tembló todo su cuerpo de alegría, y quiso sonreír por lo contenta que estaba pero no era lugar para sonrisas... ¡Oh Señor mío ¡ ¿cuándo se acaba todo eso? Después le preguntó Munkar: -¿tu solías retrasar la oración del Fajr? -se le abrieron los ojos y vio que no tenía escapatoria esta vez porque tenía razón.... de un empujón la puso delante suyo.. intentó llorar pero no podía... se puso a caminar delante de Munkar y Nakir por un sendero largo y tenebroso hasta que llegó a un sitio parecido a una cárcel... sintió náuseas y deseó desmayarse pero eso no pasó... y miró al sitio y a cada lado que miraba oía llantos y veía sangre, gritos y derrota ,huesos que se rompían, cuerpos que se quemaban y caras serias ,se arrancó de su corazón toda clase de misericordia , y no hacían caso a las súplicas de aquella gente... la empujaron los dos ángeles , sus piernas no le sostenían se acercó a un hombre que estaba echado de espalda y encima de su cabeza uno de aquellos de las caras serias con una gran piedra entre las manos que soltó sobre la cabeza de aquel hombre destrozando todo su cuerpo... ella se aterrorizó y se enmudeció del pánico. Y acto seguido el hombre torturado recuperó su cabeza, y el ángel volvió repetir lo mismo que hacía un rato... Allí le dijeron :-acuéstate al lado de este hombre! -¿cómo? -¡venga! Vamos! Y la empujaron violentamente. Ella resistió, y resistió.. Pero no sirvió de nada , su destino era oscuro... Se acostó y el pánico casi le destrozaba por dentro... Pidió ayuda a su señor, pero encontró las puertas de la súplica totalmente cerradas.Se acabó el tiempo de la súplica en los momentos difíciles... ¡Ojalá hubiera suplicado cuando lo podía hacer...! ¡ojalá hubiera suplicado envida..! ¡ojalá pudiera volver a rezar dos Rakat...! ¡sólo dos Rakat que pudieran interceder por ella! Miró hacia arriba y vio a un ángel a la altura de su cabeza, con una enorme roca entre sus grandes manos diciéndole; -este será tu castigo hasta el día del juicio final, porque te quedabas dormida y no te levantabas a hacer tu Fard (Obligación). Cuando perdió toda clase de esperanza , vio a un joven radiante como la luz de la luna llena, acercándose apresuradamente hacia ella. Y le invadió un sentimiento de esperanza, la cara de aquel joven derrochaba buen augurio, y su sonrisa iluminaba todo a su al rededor.... llegó el joven, y con su mano impidió al ángel que soltara aquella roca. Le preguntó el ángel:¿qué haces tú aquí? -¡me mandaron para protegerla! Le contestó.- ¿esta es una orden de Allah ta'ala?-sí! Afirmó el joven. Ella se quedó extrañada, viendo como retrocedía el ángel y desapareciendo,dejándola en compañía de aquel joven cuya plácida cara le tranquilizó.. . ¿ acaso estaba soñando?.. le tendió la mano, y ella se levantó. Le preguntó con educación:- ¿quién eres? -yo soy la súplica de tu hijo por ti, y la limosna que da por ti desde que moriste, no deja de suplicar a Allah por ti , hasta que Allah transformó su súplica en la mejor de las imágenes y me mandó aquí para salvarte... Ella sintió de nuevo la presencia de Munkar y Nakir, y se dio la vuelta, fue cuando le dijeron:-mira éste es tu asiento de fuego. Allah lo ha cambiado por otro del paraíso. El profeta Muhammad sala Alah alaihi wa salam dijo: quien muere, pierde todo en esta vida salvo tres asuntos que deje :una limosna permanente , una ciencia de la cual se beneficia la gente, y un hijo que pida en favor de él.
Fuente: facebook

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Preceptos relacionados con la menstruación

Salam Alaikum wa rahmatulahi wa barakatuh,es importante conocer los preceptos religiosos relacionados con la menstruación, es un tema muy amplio ya que abarca desde la menstruación hasta la hemorragia post parto, al igual que la metorragia y el matrimonio y el divorcio,nuevamente los invito a enviar sus comentarios o preguntas insha Allah, salam alaikum.

Preceptos relacionados con la menstruación
Le es prohibido a la mujer rezar cuando esta menstruando, tanto las oraciones obligatorias como las voluntarias.
Si una mujer comienza a menstruar habiendo pasado el lapso en el que el tiempo de la oración es valida, el tiempo suficiente para hacer una rak’ah, deberá recuperar la oración, terminando la menstruación, después de la ablución mayor (gusl). Por el contrario, si no es el tiempo suficiente para alcanzar una rak’ah completa, entonces esa no es una oración obligatoria para ella, por lo tanto no deberá recuperarla. El Mensajero de Allah (saw) dijo:”Quien alcance a rezar una rak’ah de la oración (antes de que acabe el tiempo en el que todavía la oración es valida) alcanza la oración” Al Bujari y Muslim.
Esta permitido que durante la menstruación la mujer recuerde a Allah interiormente y mencionen su nombre diciendo “Allahu Akbar”,”Alhamdullilah” o “Bismillah”, leer los hadiz del Profeta (saw), hacer du’a y escuchar la recitación del Sagrado Corán, así como leer el Sagrado Corán siguiéndolo con la vista sin pronunciar la palabra de Allah, sin necesidad de tocarlo.
La mayoría de los sabios opinan que esta prohibido que la mujer lea el Sagrado Corán en voz alta durante la menstruación, pero, sabiendo que existe una minoría que lo permite, lo que corresponde es decir: Es conveniente que la mujer durante la menstruación no lea el Sagrado Corán en voz alta pero, en caso de necesidad, como por ejemplo que sea alumna y deba responder una pregunta, o maestra y le corresponda enseñar a sus alumnos o examinar la lectura de los mismos, u otros casos similares, le esta permitido hacerlo. Además se recomienda que la mujer que esta menstruando no toque el Corán directamente con sus manos, sino que utilice un pañuelo o vista guantes.
Le es prohibido a la mujer que esta menstruando el ayuno, pero debe recuperar los días de ayuno obligatorios que no pudo realizar. Aisha dijo: “cuando nos sucedía eso – se refiere a la menstruación-se nos ordenaba recuperar el ayuno pero no se son ordenaba recuperar la oración” Al Bujari y Muslim.
Si comienza a menstruar antes de la puesta de sol el ayuno es invalido, si comienza inmediatamente después de la puesta de sol su ayuno es valido.
Y si por el contrario, deja de menstruar un instante antes de la salida de sol, su ayuno es valido, aun cuando se bañase después de la salida del sol. Lo mismo ocurre con quien se encuentra en estado de impureza mayor y pone la intención de ayunar, bañándose después de la salida del sol, su ayuno también es valido debido a que Aisha dijo: “En Ramadán, el Mensajero de Allah (saw) solía amanecer en estado de impureza mayor a causa de haber tenido relaciones sexuales, no un sueño erótico, y ayunaba.”Recopilado por Al Bujari y Muslim.
Le es prohibido al hombre mantener relaciones sexuales con su mujer cuando esta menstruando, así como también le esta prohibido a la mujer que se encuentra en ese estado facilitarle o insinuarle a su esposo la posibilidad de hacerlo. Allah dice: “Y te preguntan acerca de la menstruación. Di: Es una impureza; absteneos pues, de mantener relaciones maritales con vuestras mujeres durante el menstruo, y no mantengáis relaciones con ellas hasta que dejen de menstruar…” (2:222) además cuando le preguntaron al Profeta (saw) acerca de mantener relaciones sexuales durante la menstruación, dijo: “Gozad como queráis pero absteneos del coito.”Muslim. Aisha dijo: “El Profeta (saw) solía ordenarme, cuando estaba menstruando, que me cubriera de la cintura hacia abajo, y entonces me acariciaba”; registrado por Al Bujari y Muslim.
Le es prohibido al hombre divorciar a su mujer durante la menstruación. Allah dice: “¡Oh Profeta! Cuando divorciéis a las mujeres, hacedlo fuera del ciclo menstrual…” (65:1)
Al Bujari y Muslim registraron que cuando Ibn ‘Umar divorcio a su mujer durante su menstruación, le informo al Profeta (saw), quien al oír lo sucedido se molesto y dijo:”Ordénale que regrese con su mujer nuevamente y que permanezca con ella hasta que haya dejado de menstruar, luego que espere hasta que menstrué nuevamente, y finalmente, después de que su menstruación haya finalizado, que se reconcilie, si quiere, o que la divorcie antes de tocarla. Así es como Allah ordena que sea el divorcio.”
Se exceptúa de la prohibición del divorcio durante la menstruación los siguientes dos casos:
• El primero: Cuando el divorcio ocurre antes de haber consumado el matrimonio, la mujer no debe esperar ningún periodo de tiempo para contraer matrimonio nuevamente. Allah dice: “¡Oh creyentes! Si os casaos con las creyentes, y luego os divorciáis de ellas antes de haberlas tocado, no deberán ellas aguardar ningún plazo para volver a casarse…”(33:49)
• El segundo: Cuando el divorcio ocurre de común acuerdo y por iniciativa de la mujer, quien decide devolverle parte de la dote al hombre para que la divorcie, pues la prohibición del divorcio durante la menstruación es con el único fin de no perjudicar a la mujer, cuando el divorcio es solicitado por ella y el daño que sufre debido a la mala convivencia y a la relación insostenible con su marido es mayor que al ocasionado por un período de espera prolongado; y siempre que existan dos males, se debe optar por el menor.
Por otra parte, si esta permitido contraer matrimonio durante la menstruación, pues no existe prohibición alguna al respecto. Si el hombre siente que podrá esperar que la mujer deje de menstruar para recién consumar el matrimonio, entonces no hay inconveniente.
Si el hombre divorcia a su mujer después de haber consumado el matrimonio, la mujer debe esperar el periodo de tres ciclos menstruales completos para contraer matrimonio nuevamente, Allah dice: “Aquellas a las que sus maridos les hayan expresado la voluntad del divorcio deberán esperar tres menstruos (para volverse a casar)…”(2:228)
Si estuviera embarazad entonces deberá esperar hasta el parto, falte poco o mucho. Allah dice:”…el de las embarazadas culminara cuando den a luz…”(65:4)
Si fuese de las mujeres que no menstrúan, Allah dice: “El periodo de espera para aquellas de vuestras mujeres que hayan llegado a la menopausia, si tenéis duda de ello, es de tres meses, y el mismo periodo es para las que aun no menstrúan…”(65:4)
Y si fuese de las que menstrúan pero dejo de menstruar por una causa determinada, como enfermedad o amamantamiento, deberá esperar hasta que comience a menstruar nuevamente, y si no volviera a menstruar el periodo de espera es de una año completo, 9 meses por la posibilidad de un embarazo y tres por el periodo de espera.
Existen otros tipos de hemorragias vaginales como la metorragia, que es una hemorragia acíclica que no tiene relación con la menstruación, ubicada en cualquier momento del ciclo y que puede ser permanente o durar uno o dos días.
En este caso la mujer debe realizar lo establecido para quien encuentra cualquier tipo de flujo después de la menstruación, por lo tanto no abandonara la oración ni el ayuno, deberá antes de cada oración lavarse la zona afectada por la hemorragia, colocarse un paño que absorba la sangre que pueda salir y luego realizar la ablución menor. La sangre que pueda salir después de esto, no afecta la oración o el ayuno, el Profeta (saw) le dijo a Fátima Bint Abu Hubaish: “Deja la oración los días que solías menstruar, luego báñate y realiza la ablución menor antes de cada oración. Y sabe que aunque caiga una gota de sangre sobre la estera, tu oración será valida.”
Por ultimo la hemorragia postparto a pesar de no tener un tiempo determinado, lo general es que dure cuarenta días.
Cuando la hemorragia se interrumpe, la mujer vuelve a su estado de pureza aunque sea antes de los cuarenta días, por lo que deberá realizar la ablución mayor, rezar, ayunar y puede comenzar a tener relaciones sexuales nuevamente. Si la hemorragia se interrumpe por un periodo por un periodo menor a un día, entonces no puede considerarse purificada.
Es obligatorio que la mujer al final de su menstruación realice la ablución mayor para poder alcanzar a rezar la oración correspondiente dentro de su horario.

viernes, 17 de septiembre de 2010

Assalamo alaikum,ya comenzamos con la primera clase alhamdulillah,esperamos iniciar un nuevo tema los días Miércoles de cada semana insha Allah, espero la participacion de l@s herman@s con sus comentarios,dudas y sugerencias.Jazakallah Khair.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Assalamo alaikum, un tema muy importante es el de la purificación que en árabe se le llama Tajara,esperamos sus opiniones en el foro o en el blog y preguntas el mismo tema y texto se puede ir ampliando y así se va desarrollando dependiendo el interés de los miembros y participantes del foro, in sha a Al-lah.

LA IMPORTANCIA DE LA PURIFICACIÓN


Al-lah Dijo en Su libro: “En verdad que Dios gusta de los arrepentidos y gusta de los purificados” Sura de la Vaca 222.

Asimismo Ha Dicho “Oh, aquellos que creyeron si se dispusisteis al rezo entonces lavaos vuestras caras y vuestras manos hasta los codos, y pasaos por vuestras cabezas y vuestros pies hasta los tobillos, y si estáis impuros entonces purificaos” La Mesa Servida 6.

Es así como Al-lah Ha Ratificado Su ordenanza de la purificación para todos los musulmanes, y esto es obligatorio, incluyendo los 5 rezos preestablecidos y obligatorios.

Esta es la importancia enorme de la purificación preferida por Al-lah para con los seres humanos y lo que representa al mismo tiempo una gran oportunidad para tanto para los hombres como para las mujeres en el Islam, pues uno de sus objetos es la purificación que también es uno de los actos preparatorios para pronunciar la shajada y entonces entrar al Islam, ya purificados.

El Mensajero de Al-lah Dios Ha dicho “La purificación es parte de la fe”.


EL ISTINYA

Al-lah ha creado la fitra (naturaleza o instinto natural con el que ya se nace), humana de tal manera que después de haber obrado o miccionado (bul), habría que lavar aquellas partes que pudieran contener restos de eses u orina, y en ello Dijo El Mensajero de Al-lah (p y b), “Limpiaros de la orina, pues por ello serán muchos castigados en la tumba.”

Este jadiz se confirma con el dictamen médico que dice que el remover o limpiar los restos de las suciedades después de ir al baño, previenen las infecciones. Pues una vez que existe infección puede causar cierta inflamación o hasta pus en algunos casos que puede ser factor de trasmisión en el momento de mantener relaciones sexuales con la pareja. Lo que trae como consecuencia la esterilidad de alguno u ambos conyugues.

Por ello en el Islam se manda a utilizar la mano izquierda propia para lavarse las partes después del baño, y así una vez realizada la limpieza entonces se lava bien las manos. Primero se lava primero el frente y por último el recto.


IMPORTANCIA DEL GUSL (BAÑO RITUAL).

Al-lah Ha Dicho “Oh, aquellos que han creído no os acerquéis al rezon estando ebrios hasta que sepáis lo que decís, ni en estado de impureza, salvo que estés de paso.” Las Mujeres 43.

¿En qué momento se debe de realizar el gusl o baño ritual?

• Al entrar al Islam, antes de pronunciar las dos profesiones de fe.

• Después de la cópula.

• Al terminar la mestruación.

Y es de la sunna, todos los días viernes y en las dos fiestas anuales, así como el gusul entre dos relaciones sexuales, es decir que se tiene una relación sexual y si se quisiera repetir otra relación es de sunna bañarse.

La prueba de este caso que es el baño intermedio entre las relaciones sexuales es un jadiz del Mensajero de A-lah: “Si uno de vosotros ha copulado y desea repetir la cópula le es debido el baño de purificación, ya que esto reanima” S. Muslim. Este las peculiaridades y alcance de éste tema obviamente se puede aclarar durante la charla. In Sha a Al-lah.





De la forma del Baño.

Primeramente ponemos la intención.

Después enjuagar las manos.

Entonces se realiza el istinya, lavando las partes íntimas: primero adelante y después el recto.

Se enjuagan las manos para limpiarlas del istinya.

Al terminar se realiza el udú.

Se lava la cabeza tres veces.

Y después tres veces el hombro derecho y tres veces el izquierdo.

La cabeza una sola vez para después y empezando por la derecha y de arriba a bajo, y primero por delante, después atrás, y dejar que penetre el agua por todo el cuerpo.

La idea principal es que el agua penetre por todo el cuerpo, al momento que frotamos el cuerpo con la misma agua.

Otra forma es tener la intención de purificarnos haciendo el gusul o baño ritual y sumergirnos por completo en el mar o río. Esto último podemos aclararlo si hubiese necesidad, solo digan cual de los puntos es de interés para irlo aclarando con permiso de Al-lah. In Sha a Al-lah.

Expositor: Hermano Pabel Ulrich Lagunaberber.

sábado, 21 de agosto de 2010

Ropa Islamica


Assalamo alaikum,noticias para la comunidad, en México es practicamente imposible obtener ropa adecuada para l@s herman@s,ya contamos con ropa islámica diseñada a la medida, pueden contactar con la hermana Yolanda su correo es yolandita_25@yahoo.com.mx, la calidad es extraordinaria y el precio es muy accesible, la recomiendo ampliamente.

viernes, 20 de agosto de 2010

Circulo de estudio

Assalamo alaikum, alhamdulillah hay buenas noticias para este blog, gracias al interes por aprender se va a realizar el proyecto de los circulos de estudio en un foro virtual insha Allah y con la ayuda de herm@nos con conocimiento que nos van a apoyar en los temas, pronto estare publicando el link para entrar al foro, que Allah nos guie por el camino recto, amin.

martes, 17 de agosto de 2010

Ayuno en Ramadán


El ayuno en Ramadán es una orden de Dios que consiste en la abstinencia de la bebida, de la comida, relaciones matrimoniales, el chisme,palabras vulgares, mentiras, peleas y actos desonestos, es obligatorio para todo musulmán, hombre o mujer, que haya alcanzado la mayoría de edad (de acuerdo a la Sharía), que se encuentre gozando de plenas facultades mentales y físicas.
Comienza desde el amanecer hasta la puesta del sol, se le llama suhur a la comida de la madrugada, antes de la oración de fayer,y se le llama Iftar a la ruptura del ayuno, la cual debe apresurarse,el Iftar tiene lugar justo después del Maghrib (puesta de sol). Tradicionalmente, un dátil es el primer alimento que se consume al romper el ayuno.
Existen razones que permiten no realizar el ayuno como son la enfermedad,estar de viaje,la mujer embarazada y la que esta dando de lactar,maltratos físicos o inminente amenaza de muerte,entrar en edad que es difícil ayunar, vejez.
Para las mujeres adultas:
- Encontrarse en estado de purificación del ciclo menstrual
- Estar fuera del puerperio o embarazo.
Es importante destacar que por cada día quebrantado intencionalmente debemos liberar un esclavo, o ayunar dos meses seguidos, o dar de comer a una persona de escasos recursos, teniendo en cuenta que se deben recuperar los dias desayunados en cuanto les sea posible, no siendo asi para el anciano débil cuya salud puede empeorar y
el enfermo crónico y que no tiene la posibilidad de recuperar los días desayunados.

DU'A (súplica) para el momento de la ruptura del ayuno:
Transliteración:

"ALAHUMMA LAKA SUMTU, WA BIKA AMANTU, WA 'ALA RIZQUIKA AFTARTU".

Traducción:
"!Oh Dios mío!. Por Ti yo he ayunado, en Ti pongo toda mi confianza y con Tu sustento yo rompo el ayuno".

Fuente: Islam en linea



martes, 10 de agosto de 2010

Ramadan Mubarak


Abu Huraira (RA) relató que el Profeta (SAW) dijo: "Si una persona no evita la palabra falsa y la conducta falsa durante el ayuno, Allah no le importará si ésta se abstiene de su comida y bebida." (Recopilado por Bukhari, Muslim)

lunes, 9 de agosto de 2010

Fe


Los que tienen fe inquebrantable, una fe que los hace someterse a Dios de todo corazón y sin restricciones,siguen el camino del bien y consagran todo su corazón, toda su alma en agradar a Dios, haciendo todo lo que a El le gusta y evitando todo lo que no le gusta. En su devoción son aun mas fervientes y no es como el hombre ordinario en la persecución de la riqueza y de la gloria. Tales hombres son verdaderos musulmanes.

lunes, 2 de agosto de 2010

Circulo de estudio


Assalamo alaikum,invito a todas las personas musulmanas o no musulmanas interesadas en aprender un poco mas a que realicemos un circulo de estudio con el fin de conocer acerca de temas Islámicos, podemos proponer un tema cada semana, estudiarlo y reunirnos virtualmente para compartir nuestras dudas, puntos de vista e ideas,cada semana puede haber un moderador diferente que recopile el material y lo envié a los participantes así podemos tocar diferentes temas e inquietudes personales, no nos puede llevar mas de una hora al día y sin salir de casa y la recompensa puede ser mucha si Allah quiere, las personas interesadas pueden enviar sus sugerencias a mi correo marinasmir1@gmail.com

“Quienquiera que siga un camino en la búsqueda del conocimiento, Allah Facilitará su camino al Paraíso”(Al Bujari).

Revista virtual


Assalamo alaikum, aquí dejo el link de una revista virtual que recomiendo para las hermanas,el contenido es muy interesante, pueden suscribirse y recibir la revista directamente en su correo mensualmente.


Revista en formato PDF para descargar:
http://cid-bc6980fe7d13fd9d.office.live.com/self.aspx/.Public/Revista%20ISLAM%20PARA%20LA%20MUJER%.office.live.com/self.aspx/.Public/Revista%20I20HISPANOHABLANTE%2017%20...Agosto%202010.pdf

Revista en formato Word para descargar:
http://cid-bc6980fe7d13fd9dSLAM%20PARA%20LA%20MUJER%20HISPANOHABLANTE%2017%20Agosto%202010.doc

O la pueden leer online en:
http://www.scribd.com/doc/35263974/Revista-Islam-Para-La-Mujer-Hispanohablante-17-Agosto-2010

La revista de este mes les trae los siguientes temas:
Sección MI CAMINO AL ISLAMHistoria de Yuri Sección SIENDO UNA NUEVA MUSULMANAConsejos para aprovechar el tiempo en Ramadán Sección ASUNTOS FEMENINOSFundamentos Islámicos para un matrimonio feliz (Parte 2) Sección MUJERES EJEMPLARES ANTE ALLAHUmm Rooman Sección LA MUJER EN EL ISLAMDerechos de la Mujer Musulmana y No Musulmana como Madre Sección LOS 99 NOMBRES DE ALLAHAl Ghaffar Sección LOS 40 HADICES17º Hadiz: El Concepto de Ihsan Sección RECORDANDO A ALLAHAlgunas duas del Corán (Parte 1) Sección TÉRMINOS ISLÁMICOS Aprender Árabe 2 Sección PARA REFLEXIONAR10 Cosas que hicieron que se mueran los corazones Sección DELICIAS HALALBaghrirs Sección DAWAH PARA NO MUSULMANESEl Concepto de Dios, el Creador (Parte 1) Sección LINKS ISLÁMICOS Sección ¿SABÍAS QUÉ?Etiqueta al comer y beber
Que Allah recompense a las hermanas por su trabajo, amín.

La pereza está emparentada al fracaso


Te invito a que te mantengas siempre ocupada y a que no cedas a la pereza y al ocio.Mejor dicho, deberías cuidar de tu casa y la biblioteca del hogar, cumplir con tus quehaceres y tu trabajo, rezar o leer el Corán o libros provechosos, escuchar cintas de audio beneficiosas, sentarte con tus vecinos y amigos y conversar con ellos de temas que los aproxime mas a Allah.Entonces encontraras felicidad y jubilo,con la anuencia de Allah.Ten cuidado del ocio,solo te conducirá a preocupaciones, ansiedad, susurros demoniacos y dudas que solo pueden ser apartados con el esfuerzo.

Debes cuidar de tu apariencia,perfumarte en el hogar, mantener tu casa en orden y encontrarte con tu marido, hijos, hermanos, parientes y amigos viéndote animada, sonriente y con actitud positiva.

Alejate de los pecados pues te arrastraran a la aflicción, especialmente los pecados que son comunes entre las mujeres, tales como las miradas prohibidas, los adornos lascivos, estar a solas con un hombre que no es Mahram, maldecir, calumniar, negar los derechos del esposo y no reconocer sus actos de amabilidad. Estos pecados son muy comunes entre las mujeres, excepto en aquellas a las que Allah guía, de manera que debes estar atenta a no incurrir en la cólera de Allah,y reverenciale, porque Allah es el que mantiene la felicidad y la conciencia clara.
Dr. 'Â'id Al-Qarni

Cuando la pena te golpea y las calamidades se repiten una tras otra, di:No existe divinidad salvo Allah-Lâ ilâha illa Allah.

sábado, 31 de julio de 2010

Du'a de una mujer para pedir por su futuro esposo


¡ Oh Allah ! por favor concedeme aquel
que será la prenda para mi alma
que satisfaga la mitad de mi din
y asi sea entero.
...
Hazlo justo y sobre Tu camino
en todo lo que haga y diga
y que rocie agua sobre mi en al Fayr
recordandome rezar.

Que obtenga el sustento de fuentes halal
y gaste dentro de sus medios,
que busque la guía de Allah siempre
para cumplir todos sus sueños.

Que siempre se dirija al Qur’an
Y la Sunnah como su guía moral.
Que sea agradecido y Te aprecie
por la mujer que a su lado está.

Que sea conciente de su enojo
y que a menudo ayune y rece,
sea caritativo y sensible
en cualquier vía posible.

Que me honre y proteja
y me guíe en esta vida.
Y Allah por favor! hazme merecedora
de ser su amada esposa.

Y finalmente, ¡ Oh Allah !
Hazlo abundante en amor y alegría,
en taqua, sinceridad y
en lucha para el más allá !

Amin

Cuando cualquiera de vosotros se case...

jueves, 29 de julio de 2010

Sólo puedes acudir a Allah

Alguien entro a la mezquita antes del momento de la oración y encontró un niño de diez años orando humildemente y muy concentrado.Espero hasta que el niño termino y se acerco a preguntarle:"¿Quienes son tus padres,hijo?" El niño bajo la cabeza y derramo una lágrima, luego levanto la mirada y dijo:"Tío soy huerfano, no tengo padre ni madre".El hombre sintio pena por el niño y dijo: "¿Te gustaría ser como un hijo para mi?"
El niño dijo:"Si tengo hambre,¿me darás de comer?"
"Si"
"Si no tengo con que vestirme me proporcionara vestimenta?"
"Si"
"Si me enfermo.¿me sanaras?"
"No puedo hacer eso, hijo"
El niño dijo:"Entonces déjeme,tío,con Quien me ha creado, pues El me guiara, me proveerá comida y bebida,y si me enfermo me sanara,y sera en Quien depositare mis esperanzas para que perdone mis pecados el Día del Juicio".
El hombre premaneció callado y siguió su camino diciendo:
"Creo en Allah,y quien deposite su fe en Allah,El lo proveerá".

lunes, 26 de julio de 2010

La ilâha illa Allah


El profeta Moisés dijo: "Oh señor,enseñame una suplica con la que pueda invocarte y conversar íntimamente contigo".Le respondió:"Oh Moisés,debes decir:La ilâha illa Allah (No existe Dios excepto Allah)". Moisés dijo:"Todos dicen La ilâha illa Allah". El dijo:"Oh Moisés, si los siete cielos y la tierra pudieran ponerse de un lado (de la balanza) y La ilâha illa Allah del otro,La ilâha illa Allah pesaría mas."
Esas palabras brillantes que disipan la niebla del pecado.Traen luz cuya intensidad varía según el grado de fe de quien las pronuncia, el cual solo Allah conoce, cuanto mayor ea esta luz, mayor sera el poder que tendrá para incinerar las dudas, los caprichos y los deseos.

viernes, 23 de julio de 2010

Prohibiciones dentro de las Mezquitas


"Vendrá un tiempo en que la conversación de la gente dentro de la mezquita se centrará en asuntos mundanos. No debéis sentáros con tales gentes. Allah no tiene nada que ver con ellos".Baijaqu

miércoles, 14 de julio de 2010

Du'a por temor a caer en el politeismo


En el Islam, Alláh es el Único digno merecedor de adoración, devoción, sumisión, autoridad y soberanía. A nadie más se le reza, se le adora o se le solicita ayuda y refugio. Ángeles, profetas, personas correctas y/o líderes espirituales no comparten Su Divinidad. Solo Alláh es el Creador, el Señor, el Sostenedor, el Soberano, el Omnipotente. Todos los seres son sus criaturas, nadie tiene potestad, excepto la concedida por El.


"Oh Allah ciertamente me refugio en Ti de asociarte a algo sabiendo,y te pido perdón por aquello que no se."

lunes, 12 de julio de 2010

Mas para los peques


Assalamo alaikum, en el siguiente link pueden descargar el libro "Historias de buenas noches del Corán", justo como a los niños les gusta, muchos colores y muy fácil de entender.

http://islamyvida.blogspot.com/2009/01/historias-de-buenas-noches-del-corn.html


Fuente:islamudini.blogspot

sábado, 10 de julio de 2010

El viaje nocturno y el Ascenso




Assalamo alaikum wa rahmatulahi wa barakatoh,un buen link donde podemos leer sobre al-isra' y al-mi'raay, el viaje nocturno y el ascenso que ocurrio el dia 27 del mes de Rayab.


El matrimonio


El concepto del Matrimonio desde el punto de vista islámico, no es meramente el de satisfacer aquellas necesidades que solo éste puede traer consigo, contrario a esto, el Islam ha explicado la dimensión espiritual de esta unión definiéndolo como una forma de adoración por la cual la persona puede alcanzar mayor cercanía a DIOS.
El profeta de Muhammad (saws) dijo: Cuando un siervo de DIOS contrae matrimonio, ha cumplido la mitad de su fe. (hadith)
Allah (gloria a El), dice en el sagrado Corán: Y de entre sus signos, es haber creado para ustedes de ustedes mismos, esposas para que vivan en tranquilidad con ellas y El ha puesto entre ustedes el afecto y la piedad. En eso hay signos para la gente que reflexiona. (Corán 30, verso 21.)
El resultado de todos los asuntos maritales debe ser paz y traqulidad. Las familias que han vivido de esta forma, estan en armonía con el motivo de su creación, por el contrario, las familias que no tienen esta manera de vivir, sus matrimonios carecen de paz, aun cuando cuentan con todo lo material para estar cómodos en esta vida, al final no entienden el propósito de su creación. Por tanto el objetivo del matrimonio puede ser cumplido unicamente si el esposo y la esposa reconocen y cumplen con el derecho de cada uno.
Allah (gloria a El) dice en el sagrado Corán:
A los musulmanes y musulmanas,
los creyentes y las creyentes,
los devotos y las devotas,
los sinceros y las sinceras,
los pacientes y las pacientes,
los humildes y las humildes,
los que dan limosna y las que dan limosna,
los que ayunan y las que ayunan,
los que guardan su castidad y las recatadas,
y los invocadoes de DIOS y las invocadoras,
DIOS les ha preparado un perdón y una recompensa magnífica.
(Corán 33, verso 35).
La mujer en el Islam la mujer es la compañera mas calificada del hombre en moldear el carácter de la familia y la sociedad.
En el Islam el ser amable con la mujer es un aspecto de la fe.
Abu Huraira (raa), reportó que el mensajero de DIOS (pbuh) dijo: Los creyentes que muestran la fe mas perfecta, son aquellos que tienen mejor disposición y los mejores de ustedes son aquellos que son mejores con sus esposas. (tirmidhi)
Abu Darda (raa) reportó al mensajero (pbuh) decir: Gasten lo mas que puedan en sus familias.
El hombre tiene la responsabilidad y obligación de mantener a su esposa sin importar que esta sea rica o pobre.
El profeta de Muhammad,(saws) dijo: Ayudar a la esposa (en los trabajos domésticos) es como si ese hombre ha hecho una caridad (bendiciones).
El amor hacia el esposo es algo natural, pero en el Islam la mujer es recompensada por esto.

Dijo Ibn ‘Abbâs: «Yo me atavío para mi mujer como ella lo hace para mí y no me gusta excederme en conseguir los derechos que yo tengo para que ella tampoco lo haga con respecto a mí. Dice Al·lâh, Enaltecido sea: [Y ellas tiene tantos derechos como deberes]». Un día vino al Califa ‘Omar, que Al·lâh esté complacido con él, un hombre con una apariencia
muy sucia y muy desordenada, con su mujer que le dijo: «¡No quiero quedarme con él!». Omar supo que la mujer no aguantaba a su marido. Entonces mandó al hombre para que se duchara y se cortara el pelo y las uñas. Y cuando regresó el hombre, su mujer se quedo sorprendida y no lo reconoció al principio, pero tras asegurarse de que era su marido, se acercó a él, lo besó y cambió de opinión. Anuló su petición de divorcio.
Entonces, dijo Omar: «¡Hombres! Engalanaos para las mujeres, pues juro que a ellas les gusta que os engalanéis tanto como os gusta a vosotros verlas engalanadas.»

jueves, 8 de julio de 2010

La Ablución


Wudu
La Ablución
Alláh (al Él le merece toda la Dignidad y Gloria) dice;
“¡Ó creyentes! Cuando se preparan para la Oración, lávense las caras y las manos
(antebrazos) hasta el codo, mojen sus cabezas con agua y lávese los pies hasta los
tobillos.” (Cáp. La Mesa Servida/ Al Maida 5)
Con la revelación de este gran verso, la Ablución se volvió en un ornamente que sin, la Oración es incorrecta, y antes no se pudiera realizar la Oración. En pocas palabras, la Oración sin la ablución es falso y por lo tanto inaceptable por Aláh (el Más Alto)
El comienzo de Wudu:
Antes de la Ablución: Haga la intención para la ablución y diga:
Bismilla arrah-men arRah- jim; (En el nombre de Alláh, el Compasivo, el Misericordioso)
y diga: ¡Ó Alláh! Colóqueme entre los que se arrepienten y hágame uno de los
purificados!. Y Comience.....
1. Las manos - Lávese las manos hasta encima de la muñeca (3 veces)
comenzando con la mano derecha, entrelace los d edos para permitir que la
agua penetre entre ellos.
2. La boca - Con la mano derecha, enjuague la boca con agua (3 veces)
3. La nariz - Recoja agua con la derecha, aspíralo a tu nariz y soltarla (3
veces)
4. La cara - Lávese la cara (3 veces) asegurarse de que la agua alcanza todas
las partes de su cara desde donde nace el cabello.
5. Los codos - Lave la mano derecha hasta el codo (3 veces) después la mano
izquierda (3 veces)
6. La cabeza - Limpie la cabeza desde la línea de cabellos hasta el posterior
(una vez)
7.Los oidos - Frote sus oídos interiores y exteriores con los pulgares (una
vez)
8. Los tobillos - Lávese los dos pies hasta los tobillos comenzando con el pie
derecho, permitiendo que el agua penetre entre los dedos (3 veces

¿Que anula la ablucion?
§ La evacuación de orina, excrementos y gases
§ El sueño profundo
§ El vómito
§ Elementos que intoxiquen el cuerpo
§ El desmayo o pérdida del conocimiento
Cualquiera de estas causas que invalidan el Wudu, el mismo deberá ser realizado
nuevamente antes de la oración.
Al Gusul
La ablución mayor
Consiste en el baño total del cuerpo, lavar las manos, la zona de los genitales y
realizar la ablución normal. Después dejar correr el agua por todo el cuerpo,
empezando por el lado derecho. Este tipo de ablución es obligatorio realizarlo
en los siguientes casos;
§ Quien abraza el Islam por primera vez
§ Quien muere
§ La mujer luego del período menstrual
§ Luego del ciclo pos - parto, que puede durar menos de cuarenta días en
algunos casos.
§ Luego de una relación marital.
§ Quien eyacule durante el sueño, sea hombre ó mujer.
§ Quien eyacule con orgasmo, fuera de la relación sexual.

domingo, 4 de julio de 2010

NADA TE TURBE



Nada te turbe; porque la tristeza lleva a que te lamentes por el pasado, a que tengas
desconfianza del futuro y a que desperdicies el presente.
Nada te turbe; porque la tristeza contrae el corazón, frunce nuestro ceño, debilita nuestro
espíritu y desvanece las esperanzas.
Nada te turbe; porque la tristeza complace a tu enemigo, enfurece a tu amigo y regocija al
envidioso.
Nada te turbe; porque al estarlo, te estarás quejando del designio divino y mostrando
disgusto con lo que está escrito para ti.
Nada te turbe; porque la angustia no te devolverá a tus seres queridos, no podrá resucitar
a los muertos, no logrará cambiar el destino y no conseguirá concederte ningún beneficio.
Nada te turbe; porque la tristeza a menudo es del Demonio y es una especie de
desesperanza.

NADA TE TURBE,‘A’id ibn Abdullah al-Qarni.

Aprende Corán


Un link para aprender Corán en Internet, pueden elegir la Sura y el Idioma para la traducción y repetirla cuantas veces quieran.


http://www.quranexplorer.com/quran/

sábado, 3 de julio de 2010

Para reflexionar


"No es mas rico el que mas dinero tiene sino el que menos
necesita y se contenta con lo que tiene."

Dar y recibir


"La mano que esta encima (la que da) es mejor que la que esta debajo (la que pide o recibe). Y empieza por da a tu familia. Pues la mejor sádaqa es la que se da cuando se han cubierto las necesidades propias y las de la familia.

Y a quien se abstiene de caer en lo prohibido, Allah le concederá de lo licito. Y a quien se abstiene de pedir a la gente, Allah le dará lo que necesite." Lo relato Al Bujari

sádaqa: Limosna y toda buena acción en general.

viernes, 2 de julio de 2010

Primer año


Assalamo alaikum wa rahmatulahi wa barakato, hace un año que la idea de tener un rincón de estudio surgió, un lugar donde poder hacer anotaciones y aprender un poco mas de Islam, esto me obliga a leer cada día mas y a estar en constante búsqueda de conocimiento, me gustaría que mis hermanos y hermanas participasen mas en este rincón con temas o con sus opiniones, insha Allah algún día pueda convertirse en un sitio que ayude a musulmanes y no musulmanes con sus dudas y los invite a reflexionar, gracias a Allah swt por facilitarme las cosas y por guiarme por el camino recto, el camino del Islam, gracias a las personas que han leído alguna vez un tema y a las personas que lo han recomendado también, gracias a quienes me llenan de libros y links para tener mas información que transcribir, 100 entradas en un año son muy pocas, insha Allah el próximo año puedan ser 365!!!

miércoles, 30 de junio de 2010

Para los peques







Encontré estas imagenes muy bonitas de los modales islámicos para nuestros peques, espero les gusten insha Allah.

Insha Allah


Insha Allah, "si Dios quiere" se debe decir enseguida de que hablamos de algo que vamos a realizar en el futuro o deseamos algo, NADA se produce sin la voluntad de Dios.
Sura 18 Al-kahf (La Cueva)
"Y nunca digas de algo: "Ciertamente, lo haré mañana," sin [añadir], "si Dios quiere". Y si olvidaras [mencionarlo en su momento, y luego te das cuenta], recuerda a tu Sustentador y di: "¡Puede que mi Sustentador me guíe a una consciencia más afín a la rectitud que esto!"

miércoles, 23 de junio de 2010



"Una hora en este mundo vale mas que mil años en el Más Allá, pues en el Más Allá no hay acciones que podamos hacer para alcanzar la salvación."

lunes, 14 de junio de 2010

El mes de Rayab


“Hay cuatro noches en el año cuando la misericordia de Al-láh, Su perdón, Su generosidad, Su recompensa cae como la lluvia sobre este el mundo. Benditos son aquellos que saben o vendrán a saber el valor de estas noches, a saber: 1) la primera noche del noble mes de Rayab; 2) la noche llamada Bara'a (la Absolución), la decimoquinta noche del noble mes de Sha°ban; 3) la noche de la fiesta de Ramadán; 4) la noche de la fiesta de Sacrificio".



Ciertamente que el número de meses para Al-lah es doce, porque así Él lo Decretó el día que Creó los cielos y la Tierra; de ellos, cuatro son sagrados [Muharram, Rayab, Dhul Qa‘dah y Dhul Hiyyah]. Así está establecido en la religión verdadera, no obréis pues en contra vuestra [desobedeciendo a Al-lah] y combatid a los idolatras asi como ellos os combaten; y sabed que Allah esta con los piadosos. [Corán 9:36]

lunes, 31 de mayo de 2010

Las mujeres musulmanas no son oprimidas


En los últimos tiempos, la mirada del mundo ha estado puesta en Afganistán y los musulmanes de Afganistán, pero más específicamente, en las mujeres musulmanas de Afganistán.
Los medios de comunicación nos muestran cuán oprimidas son las mujeres musulmanas allí y las personas comienzan a relacionar tres palabras en sus mentes: Islam, mujeres y opresión. Por tanto, ellos piensan que el Islam ordena oprimir a las mujeres.
Las personas a menudo no distinguen entre religión y cultura, dos cosas que son completamente diferentes. De hecho, el Islam condena la opresión de cualquier tipo, ya sea hacia la mujer o en general.
Ahora, el Corán es el libro sagrado que rige la vida de los musulmanes. Este libro fue revelado 14 siglos atrás a un hombre llamado Muhammad, el profeta de Allah. Han pasado 14 siglos y este libro no ha sufrido cambio alguno, ni una sola letra ha sido alterada.
En el verso 59 de la Surah (Capítulo) número 33, titulada Al Ah-zab (Los Aliados), dice (lo que se interpreta en español): “¡Oh, Profeta! Dile a tus mujeres, a tus hijas y a las mujeres de los creyentes que se cubran
(todo el cuerpo) con sus mantos; es mejor para que se las reconozca y no sean molestadas.
Allah es Absolvedor, Misericordioso.”

Este verso demuestra que el Islam hace necesario usar el hiyab. Hiyab es una palabra que indica cubrir, no solo se refiere al velo (como algunas personas piensan), sino también a usar ropa holgada y no demasiado brillante.
A veces, las personas ven a una mujer musulmana cubierta y piensan que eso es opresión. Esto está equivocado. Una mujer musulmana no está oprimida, está liberada. Esto es así porque ella no es valorada por algo material, como su apariencia o la forma de su cuerpo. Ella obliga a los demás a que la juzguen por su inteligencia, su bondad, honestidad y personalidad. Por lo tanto, las personas la juzgan por quien ella realmente es.
La mujer se cubre su cabello para ser modesta. Cuando ellas usan ropa holgada, están tratando de ser modestas. De hecho, las monjas cubren su cabello por modestia. También, cuando vemos imágenes de la virgen María, ella se está cubriendo el cabello por modestia. Por tanto, las mujeres musulmanas están haciendo exactamente lo mismo que las mujeres cristianas piadosas.
Las vidas de las personas que aceptan el Corán cambian drásticamente. Él ha tenido un impacto tremendo en muchas personas, especialmente mujeres. Fue el primero en declarar abiertamente que las almas de los hombres y de las mujeres eran iguales. Ellos tendrán las mismas obligaciones al igual que las mismas recompensas.
Además de ser iguales a los hombres, las mujeres obtuvieron independencia económica. El dinero que ellas traen al matrimonio es de ellas, al igual que el dinero que ganan. En el Islam, la mujer tiene la libertad de escoger a su esposo y, en casos extremos, a pedir el divorcio. Una mujer tiene el derecho de ser educada, contrario a lo que puede pensar el mundo moderno. La responsabilidad es de la persona que la está criando.
Ahora, imaginemos esto: 14 siglos atrás el Islam permitió a la mujer votar para escoger un líder. Mientras que solo recientemente, en 1925, a la mujer canadiense se le concedió el permiso para votar. Pero aún, en Quebec, la ley se terminó de aprobar en 1940. Las mujeres musulmanas obtuvieron sus derechos mucho antes que las mujeres occidentales tuvieran alguno.
El Islam es una religión que tiene a la mujer en un alto nivel. Hace mucho tiempo, cuando nacían bebés varones, las familias sentían una gran alegría, mientras que por las niñas se alegraban poco y a veces nada. Incluso, las niñas eran tan despreciadas que a veces las enterraban vivas. El Islam estuvo siempre en contra de este infanticidio femenino.
Los dos roles más importantes que la mujer juega en la vida son el los esposa y madre. En cierta ocasión el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam (la paz y las bendiciones de Allah sean con él), dijo a un grupo de hombres: “Los mejores entre ustedes son aquellos que son los mejores con sus esposas”. Esto demuestra que el Islam anima enfáticamente el buen trato a las esposas; a ellas se les debe demostrar amor, respeto y cuidado.
Un hombre se acercó al Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, y le preguntó: “¿Quién de entre mis parientes es merecedor de mi buena compañía? El Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, respondió: “Tu madre”, tres veces antes de decir: “Tu padre”. Esto indica el impacto que una madre tiene en la vida de una persona. Por eso las mujeres son muy honradas en esta gran religión.
El Islam es una religión que trata a las mujeres con justicia. La opresión es condenada. Esperamos que todas las personas sepan y recuerden esto.
Artículo de autoría de la hermana Chaimae Agdaou Publicado en:htt p :/ / ni ss ab i t a qwa .b lo g sp ot .c o m/ 201 0/ 05/ la s -muje res -mus ulma na s -no -s o n-op ri mid a s .html Sección LA MUJER EN EL ISLAM

jueves, 27 de mayo de 2010

Prohibiciones

Lo que el Islam prohibe por el daño que causa a la humanidad es lo que nos lleva a la destruccion material y espiritual:
-El Interes:Es un medio de aprovecharse del necesitado y de aquellos que estan en dificultades,El Islam a prohibido totalmente la usura pero a cambioincita a que los miembros de la sociedad participen y se agrupen para poder realizar negocios rentables, prestar dinero sin intereses por Allah tiene mas recompensa que dar limosna.
-El acohol:Dañan la salud, deterioran las facultades mentales y se cometen errores inimaginables y se puede caer en todo tipo de desviaciones.
-Fornicacion: Tiene grandes consecuencias para la salud, destruye familias y corrompe al mismo tiempo los valores religiosos y morales de la sociedad.
-El homicidio
-Practicar la magia
-Oprimir y tiranizar
-No respetar a los padres
-Mentir, traicionar, calumniar, hablar de alguien que no este presente de forma detestable
-Usurpar los bienes del huerfano
-Difamar
-El juego y las apuestas
-Robar
"
Di: lo que realmente ha prohibido mi Señor son las indecensias, tanto las externas como las que se ocultan,la maldad, el abuso sin razon, que asocieis con Allah aquello sobre lo que no a decendido ninguna evidencia y que digas sobre Allah lo que no sabeis." (Al-A'raf, 7:33)

Iglesia amenaza al INEGI

La jerarquía de la Iglesia católica anunció que está dispuesta a hacer un boicot al Censo Nacional de Población 2010, que realizará a partir de la próxima semana el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), debido a que entre las preguntas del cuestionario “no es claro para la gente las opciones para definir su pertenencia a la Iglesia católica en México”.

En el editorial del semanario Desde la Fe, dijo que “hay manipulación y un debilitamiento estadístico de la Iglesia católica” en el cuestionario, por lo que de no cambiarse la papelería del Instituto Nacional de Estadística y Geografía en esta semana harán un llamado a los fieles, “capilla por capilla”, a no participar en el censo, debido a que “responde a intereses perversos e inconfesables”.

Bajo el nombre de “Censo tramposo”, el editorial cuestionó el profesionalismo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
Es claro el objetivo de disminuir estadísticamente a la Iglesia católica”. Aseguró que el INEGI responde “ante los malsanos intereses al no considerar la asesoría de las Asociaciones Religiosas involucradas”, afirmó.

La Iglesiadijo que, a pesar del que el instituto presume que en el censo que aplicará del 31 de mayo al 25 de junio próximos hay 115 años de experiencia, lo que se advierte es “ineptitud” en el mal diseño del cuestionario, lo que garantiza de antemano “un solo resultado: el aparente debilitamiento estadístico de la Iglesia católica”.

A partir de estos resultados, la Iglesia católica lamenta que lo que se tendrá al finalizar en el “Censo 2010” serán cifras con las cuales “acérrimos enemigos de la Iglesia católica tendrán en sus manos las esperadas herramientas para intentar restar fuerza a una institución que, pese a todo, continúa manteniéndose como una de las más respetables y con el mayor número de fieles del país”.

Pedro Arellano, presidente del Consejo Editorial del semanario eclesiástico Desde la Fe, informó al finalizar la misa dominical en la Catedral metropolitana de la ciudad de México que se realizaron dos encuestas en parroquias y el mismo Arzobispado en el Distrito Federal, a partir del cuestionario de INEGI, y el resultado “fue verdaderamente alarmante”, puesto que solamente dos de cada 10 católicos respondió “correctamente” a la religión que dice que pertenece.
Fuente:El Universal.mx

lunes, 17 de mayo de 2010

El buen trato de la madre hacia sus hijos


La madre musulmana es compasiva con sus hijos

La verdadera musulmana es compasiva con sus hijos, al ser la compasión la principal característica islámica que el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, alentó de palabra y de hecho; como Anas, que Al-lah Esté complacido con él, nos relató: "Yo jamás vi a alguien más compasivo hacia los niños que el Mensajero de Al-lah, sallallahu ‘alayhi wa sallam. Su hijo Ibrahim estaba bajo el cuidado de una nodriza en las colinas circundantes de Al Madinah. Él iba allí y nosotros íbamos con él. Entraba a la casa, recogía a su hijo y lo besaba, luego regresaba". [Muslim]

La compasión y el amor del Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, por los niños musulmanes, incluía a los más pequeños. Él los colmaba con su compasión y afecto. Anas, que Al-lah Esté complacido con él, relató que cuando el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, pasaba cerca de un grupo de niños, les sonreía cariñosamente y los saludaba. [Bujari]

Un ejemplo de la perdurable sabiduría del Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, en lo referente a la crianza de los hijos, es el siguiente hadiz: "No es uno de nosotros quien no demuestre compasión hacia nuestros pequeños y no reconozca los derechos de nuestros mayores". [Ahmad]

Abu Hurairah, que Al-lah Esté complacido con él, narró que el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, besó a Al Hasan Ibn ‘Ali; Al Aqra‘ Ibn Habis, entonces le dijo: "Yo tengo diez niños y nunca he besado a ninguno de ellos". El Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, le dijo: "A quien no muestre misericordia, no se le mostrará misericordia". [Bujari y Muslim]

El Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, gran educador, siempre procuraba infundir la cualidad de la misericordia y la compasión en los corazones de la gente, y despertaba su potencial para el amor y el afecto, las características humanas más básicas.

Un día, se presentó un beduino ante el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, y le preguntó: "¿Tú besas a tus hijos? Nosotros no lo hacemos". El Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, contestó: "¿Qué puedo hacer por ti si Al-lah, Glorificado sea, Ha quitado la misericordia de tu corazón?".

‘A’ishah, que Al-lah Esté complacido con ella, relató: "Cuando Fatimah entraba en el cuarto, el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, se levantaba, le daba la bienvenida, la besaba y le ofrecía su asiento; y cuando él entraba en el cuarto, ella se levantaba, tomaba su mano, le daba la bienvenida, lo besaba y le ofrecía su asiento. Cuando ella lo vino a ver durante su enfermedad terminal, él le dio la bienvenida y la besó". [Abu Dawud]

El Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, elogió a las mujeres de Quraish porque eran las mujeres más compasivas con sus hijos, las más preocupadas en criarlos adecuadamente y hacer sacrificios por ellos, aparte de cuidar bien a sus maridos. Esto se puede ver en las palabras narradas por Al Bujari, provenientes de Abu Hurairah, que Al-lah Esté complacido con él, quien dijo: "Escuché al Mensajero de Al-lah, sallallahu ‘alayhi wa sallam, decir: ‘Las mujeres de Quraish son las mejores mujeres en montar camellos. Ellas son compasivas para con sus hijos y son las más cuidadosas en lo que respecta a la riqueza de sus maridos’".

A la luz de esta guía, la fiel musulmana no puede ser rigurosa con sus hijos y tratarlos de manera ruda ni vulgar, aunque su naturaleza sea desagradable y reservada; ya que esta religión, con su esclarecimiento y dirección, suaviza los corazones y despierta sentimientos de amor y afecto. Los padres deben llenarse de amor, afecto y cuidado, predisponiéndose a realizar sacrificios para dar lo mejor de sí mismos a sus hijos.

Sin lugar a dudas, el caudal de emoción que la madre musulmana siente por sus hijos es uno de los grandes motivos de su felicidad en esta vida. Esto es algo que se ha perdido en las mujeres del mundo occidental, agobiadas por el materialismo y exhaustas por el diario agotamiento del trabajo, que les ha causado la pérdida del calor de los sentimientos familiares. Las mujeres van perdiendo su feminidad, y luego su felicidad, debido al constante ciclo de trabajo agotador. La felicidad de los individuos y de la sociedad en su totalidad se encuentra en el hogar, en el regazo de la familia. La familia es la fuente de inspiración, bondad y creatividad.

Brinda afecto y atención a sus hijos e hijas por igual

La fiel musulmana no discrimina entre sus hijos e hijas, en cuanto a su cariño y cuidado, como hacen algunas mujeres que no están libres de los efectos de la mentalidad de la era pre-islámica. Ella es justa con todos sus hijos, varones y niñas por igual, y cuida de todos ellos con compasión y amor. Comprende que los hijos son un regalo de Al-lah, el Todopoderoso, y que el regalo de Al-lah, sean hijos o hijas, no puede ser rechazado o cambiado. Dice Al-lah (lo que se interpreta en español): {Él crea lo que Le place, agracia a quien quiere con hijas, y a quien quiere con hijos. O les concede hijos varones y mujeres, o les hace estériles; en verdad, Él es Omnisciente, Omnipotente.} [Corán 42:49-50]

La musulmana que realmente es guiada por su religión, no olvida la gran recompensa que Al-lah preparó para quien eduque a sus hijas y cuide de ellas apropiadamente, como queda manifestado en numerosos hadices auténticos; por ejemplo, el narrado por Al Bujari de ‘A’ishah, que Al-lah Esté complacido con ella, en el cual ella dice: "Una mujer se presentó ante mí con sus dos hijas y me pidió caridad. Ella me contó que no tenía nada más que el dátil que le di. Ella lo tomó, lo dividió entre sus dos hijas y no comió nada del mismo. Luego se levantó y abandonó el lugar junto con sus dos hijas. Llegó el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, y le conté lo que había sucedido. Entonces, él dijo: ‘Quien sea puesto a prueba con sus hijas y las trate bien, ellas serán para él como un escudo contra el fuego del Infierno" [Bujari y Muslim].

De acuerdo con otro registro narrado por Muslim de ‘A’ishah, que Al-lah Esté complacido con ella, dijo: "Una mujer pobre vino a mí llevando a sus dos hijas. Le di tres dátiles para comer. Ella dio un dátil a cada una, y levantó el tercero hasta su boca para comerlo. Sus hijas le pidieron que se los diera. Entonces partió el último dátil entre ellas. Yo estaba impresionada por lo que había hecho, por eso le conté al Mensajero de Al-lah, sallallahu ‘alayhi wa sallam, al respecto. Él dijo: ‘Al-lah, Glorificado sea, ha decretado el Paraíso para ella por esto’ [Muslim]". O: "Él la ha salvado del Infierno por haber hecho eso".

Abu Hurairah, que Al-lah Esté complacido con él, relató que el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, dijo: "Quien tenga tres hijas, y las cobije, tolerando sus alegrías y penas con paciencia, Al-lah le admitirá en el Paraíso por la virtud de su compasión hacia ellas". [Ahmad] Un hombre le preguntó: "¿Qué pasa si sólo tuviera dos, Mensajero de Al-lah?" Él dijo: "Aunque fueran dos solamente". Otro hombre preguntó: "¿Qué pasaría si él sólo tuviera una, Mensajero de Al-lah?" Él dijo: "Aunque solamente tuviera una, también sería admitido en el Paraíso".

Ibn ‘Abbas, que Al-lah Esté complacido con él, dijo: "El Mensajero de Al-lah, sallallahu ‘alayhi wa sallam, dijo: ‘Quien tenga una hija nacida de él, y no la entierre viva, ni la humille, y tampoco prefiera a su hijo varón por encima de ella, Al-lah le admitirá en el Paraíso’".

La compasión del Profeta se extendió a las mujeres, e incluyó a las hermanas, así como a las hijas, como se puede ver en el hadiz narrado por Al Bujari, quien afirmó: "El Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, dijo: ‘No hay nadie que tenga tres hijas, o tres hermanas, y las trate bien, sin que Al-lah lo admita en el Paraíso’".

De acuerdo a un registro brindado por At-Tabarani, el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, dijo: "No hay nadie entre mi Ummah que tenga tres hijas o tres hermanas, y él las sustente hasta que crezcan, sin que esté conmigo en el Paraíso así…", y alzó sus dedos índice y medio juntos.

Ninguna mujer culta se queja de criar a sus hijas o prefiere a sus hijos por encima de ellas, si escucha las enseñanzas del Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, que elevaron la condición de las hijas, y por las cuales prometió un Paraíso, tan amplio como el cielo y la tierra, y su compañía para quien las crié, las eduque y las trate apropiadamente.

Fuente: Islamweb-español